ZAPOPAN, Jalisco (Prensa Mariachis de Guadalajara).- Los Mariachis de Guadalajara tienen nuevo timonel, Sergio Omar Gastélum será el manager de la novena tapatía para la Temporada 2022 de la Liga Mexicana de Beisbol.
“El Güero” tiene amplia experiencia como jugador y manager en nuestro país, como pelotero tuvo una exitosa carrera de 22 temporadas vistiendo las franelas de los Tigres Capitalinos, Vaqueros Laguna, Guerreros de Oaxaca y Diablos Rojos del México, siendo multicampeón en la LMB. Su porcentaje de bateo de por vida fue de .314 en 1,675 juegos en este circuito.
“Sabemos lo que hizo Mariachis el año anterior, es un equipo muy equilibrado. La idea es iniciar con la inercia con la que terminó el equipo, la cual me da mucha tranquilidad, trataremos de que quede el mismo plantel y cubrir las necesidades del equipo”, comentó.
Sergio Omar tomó la alternativa como manager de los Guerreros de Oaxaca en la temporada 2018.2 de la LMB y no solo metió a la postemporada a Oaxaca, sino que los llevo a la conquista del campeonato de la zona sur y al subcampeonato de la Liga Mexicana.
“Es un orgullo que tomes las riendas de Mariachis. Estamos seguros que con tu liderazgo seguirás llevando por el buen camino a esta bonita familia”, dijo Rafael Tejeda, presidente de Mariachis.
Gastélum fue nombrado como manejador de Diablos Rojos del México en 2020, pero no dirigió debido a la cancelación de la temporada, mientras la campaña pasada se unió a Sultanes de Monterrey, donde comandó en 51 encuentros, lapso en el que dejó un récord positivo de 26 triunfos a cambio de 25 descalabros.
En Liga Mexicana del Pacífico, manejó a Yaquis de Obregón cuatro años, llegando a una final, ganando el nombramiento de manager del año en dos ocasiones y en la campaña 2019-20 rompió el récord de más victorias en una temporada (44) de la LMP.
A partir de este nombramiento, Sergio Omar comenzará a armar su staff de coacheo de cara a la campaña 2022, buscando mejorar lo hecho la campaña pasada donde el equipo tuvo marca de 46 ganados y 17 perdidos, teniendo el mejor récord de la LMB y llegando a disputar la Final de la Zona Norte.