Por: Antonio Ramírez Águila
TIJUANA.- El Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente con un hombre menos y con un penal fallado a cuestas, consiguieron recuperarse y rescatar el empate a un gol ante el León en el Estadio Caliente, encuentro en el que incluso pudo haber ganado muy a pesar de las circunstancias adversas para mantenerse invictos en el Mictlán.
Apenas al minuto 14, el árbitro señaló un penal a favor de Xolos tras ser derribado en el área Erick Torres, pero Miller Bolaños, el encargado de patear, falló su disparo, el cual fue atajado por Rodolfo Cota.
¡SE LA PERDIÓ!@mbolanos23 se perdió la oportunidad de abrir el marcador desde los 11 pasos. Buena atajada de @RodolfoCota_. pic.twitter.com/1bvEToyf1u
— Alejandro Guzmán (@aguzmanmejia) 6 de agosto de 2018
Al 38’ la noche comenzó a complicarse para Tijuana, pues Luis Gerardo Chávez fue expulsado tras recibir una segunda tarjeta amarilla apenas dos minutos después de haber visto su primer cartón preventivo.
Tras el descanso, la fiera se adelantó en el marcador al 53’ cuando Walter González remató de cabeza un centro de William Tesillo luego de que nadie consiguiera despejar el balón del área.
El gol pareció enardecer a la jauría, que se volcó al ataque con bastante orden y calma a diferencia de los leoneses que no mostraron mucha organización en su ataque y en la media cancha.
Al minuto 73, Luis Fuentes marcó el tanto del empate con un disparo raso que fue desviado por un defensa y que hizo imposible a Cota atajar el balón que encontró el camino de las redes para definir las cifras definitivas.
Los esmeraldas todavía tuvieron una oportunidad de oro para llevarse los puntos de la perrera al 89’ con un disparo de Yairo Moreno aprovechando una mala salida de Manuel Gibrán Lajud, pero Omar Mendoza apareció para detener el esférico con la pierna y sacarla del área.
Xolos se encuentra ahora en el décimo puesto con cuatro puntos, mientras que el León está en el lugar número 15 con apenas su primera unidad sumada.