Al Jazira salió a jugar con puro reserva
ABU DABI, EMIRATOS ÁRABES UNIDOS.- Con varias ausencias, incluso en la banca donde solo presentó seis posibles cambios, el Al Jazira de este país cayó vencido 3-1 por Rayados de Monterrey en la cancha del estadio Al Nahyan.
De esta manera Rayados iguala lo hecho en las ediciones de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA Japón 2011 y Marruecos 2013, donde se quedaron con la quinta posición del torneo.
El marcador se abrió tan pronto como inició el juego. Cuando al minuto 4′ un débil tiro de Rayados fue desviado por el defensa Zayed Sultan, para que la pelota se metiera en el arco de Ali Khasif.
Apenas siete minutos después llegaría el 2-0 gracias a un centro desde la derecha de parte de Maximiliano Meza, mismo que fue bajado con el muslo por Funes Mori, quien simplemente sacó un disparo con la pierna diestra para poner el balón en el fondo de las redes.
Y el 3-0 llegaría al 25′, gracias a un tiro libre cobrado por la banda izquierda por Meza, para el cabezazo de César Montes y una amplia ventaja de los mexicanos.
En la segunda parte la pizarra casi no se movería, gracias a que ambos equipos realizaron varios cambios para aprovechar el resto del juego como un partido de preparación y nada más. Solo Bruno lograría marcar el del honor para al Jazira en tiempo de compensación para el 3-1.
Rayados fue local, no asisten fans rivales
En un hecho sin precedentes, los aficionados del Al Jazira no asistieron al estadio Al Nahyan por lo que la fanaticada de Monterrey fue la única presente en el encuentro.
Y aprovechando que se escuchaban todos sus gritos de manera clara, durante el segundo tiempo estuvieron cantando al son de “que lo sepan, directiva y jugadores, no venimos por ustedes, venimos por los colores”.
“Oh, que se vaya el ‘Vasco’, es un juego, es un asco”, también clamaban los fanáticos, mientras el director técnico Javier Aguirre los ignoraba desde la banca.