BEISBOL

“Pensaba en la posibilidad de jugar Grandes Ligas, pero no de esa manera”: Cepeda

Frederich Cepeda jamás pensó en desertar para llegar a las Ligas Mayores

Fotografía: Toros de Tijuana

TIJUANA.- Como todo pelotero alrededor del mundo, el ahora jugador de los Toros de Tijuana, Frederich Cepeda, siempre soñó con jugar en Ligas Mayores, pero el ser un desertor como muchos de sus compatriotas nunca pasó por su mente, ya que jamás pensó en alejarse de sus seres queridos.

“Siempre desde pequeño una piensa en llegar a un mayor beisbol y entonces pensaba en la posibilidad de jugar Grandes Ligas, pero no de esa manera. Yo respeto la decisión de todo el mundo, yo no quise dar ese salto ni alejarme de mi familia de esa manera. Felicidades a los que lo lograron y estoy muy contento por todos los cubanos que triunfen, pero realmente no tuvo la osadía de irme”, reveló el jugador de 38 años.

Dentro de los peloteros isleños que han desertado está el caso de Orlando Hernández, Liván Hernández, Yasiel Puig y recientemente el de los hermanos; Yulieski Gourriel y Lourdes Gourriel Jr. Cepeda describió su cercana relación con esa familia, especialmente con Yulieski, actual tercera base de los Astros de Houston, equipo que es el vigente campeón de la Serie Mundial.

Fotografía: panamericanworld.com

“Con Gourriel somos como hermanos, nos conocemos desde niños, ante de pensar en ser beisbolistas. Somos de la misma ciudad, del mismo barrio, su padre era una estrella del beisbol cubano, crecimos viéndolo jugar y así  iniciamos juntos. Él es menor que yo por cuatro años, pero nos juntamos en la categoría mayor. Hicimos una carrera de casi 14 años jugando con la selección de nuestra provincia y el equipo nacional”, agregó.

A sus 38 años Cepeda ve lejos el retiro de la pelota profesional y a pesar de que a esta edad es muy probable que no llegue a Grandes Ligas, a él le ha tocado competir y ganar en los más importantes torneos internacionales que puede haber, destacando la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 y el título de la Serie del Caribe en 2015.

“Uno siempre quiere hacer más, son las metas en la vida, lograr los objetivos. En Cuba he hecho toda mi carrera, estoy próximo a llegar a 300 jonrones, me quedan 18 y tratar de llegar a 2,000 hits me quedaban 103, ahora la temporada comenzaba, pero decidí venir a México y cuando terminé mi participación, seguramente volveré, si no ya buscare otro lado”, puntualizó.

Avatar

Alejandro Guzmán

About Author

You may also like

BEISBOL

¡El campanazo esperado!

Trevor Hoffman por fin entrará a Cooperstown SAN DIEGO.- Finalmente el legendario cerrador que tuvo sus mejores años con los
BEISBOL

10 momentos de Trevor Hoffman

Fueron varios los capítulos de oro en la carrera de Hoffman, aquí te traemos 10 SAN DIEGO.- El legendario cerrador,