TIJUANA, Baja California.- El Kickoff de la Liga de Fútbol Americano Profesional de México (LFA) marcó el debut de Galgos de Tijuana, que enfrentaron a Gallos Negros de Querétaro en el Estadio Caliente, con un amargo resultado tras la derrota por marcador de 33-9.
Galgos arranco el partido con un ritmo acelerado, moviendo las cadenas con un juego ofensivo enfocado en la mancuerna entre el mariscal de campo Stefan Lorenz y el receptor AJ Benson.
La velocidad del equipo obligo a Gallos Negros a utilizar su primer tiempo fuera tras apenas tres minutos de juego, sin embargo, esto no freno el impulso de Galgos, que en su segunda posesión logro mover el marcador con un gol de campo de Paul Ortiz (19) para poner arriba a Galgos 0-3.
Durante la primera serie ofensiva de Gallos Negros en el segundo cuarto, el DB Raúl Romero (27) logró una tacleada en el regreso de patada de despeje que provocó un fumble que fue recuperado por el linebacker, Carlos Solís Ocegueda (58).
Dicha jugada fue marcada por los árbitros como posesión de Querétaro, por lo que el coach Guillermo Ruiz Burguete lanzo un reto que revirtió la decisión en favor del equipo local.
Tras la recuperación del balón Lorenz logró llevar a Tijuana a zona roja con una jugada personal con una larga trayectoria, pero una jugada más tarde un intento de pase trampa terminaría en una intercepción que pondría fin a la aspiración de afianzar la ventaja.
En el momento en el que la ofensiva de Gallos Negros mostraba su mejor cara en la primera mitad, el DB René Alfonso López (32) logró una intercepción que le arrebato la oportunidad de puntos a los Gallos.
Durante el tercer cuarto el panorama cambio, y con una energía renovada el actual campeón de la LFA pondría sus primeros puntos en el juego con pase lanzado por el WR Josué Martínez (81) hacia su similar, el receptor Aldo Rodríguez (13) que le darían la ventaja 6-3, tras un intento de punto extra fallido.
La ventaja se ampliaría en el mismo cuarto con una anotación por aire del QB Diego Pérez y un gol de campo efectivo que ampliaría la diferencia 13 a 3 a favor de los visitantes.
Galgos vio nublada su oportunidad de levantar el marcador, al ser encajonado en su propio territorio en dos ocasiones tras par de patadas de despeje.
El corredor de Gallos Negros, Luis Humberto López (4) sumaria la tercera anotación del equipo para un marcador de 19-3 con el segundo punto extra fallado en el partido.
Entrado el último cuarto y con una jugada apresurada del QB Stefan Lorenz el linebacker Julio César Obregón (14) castigaría a los tijuanenses con un pick six al que se le sumaria una conversión de dos puntos para un abultado marcador de 27-3.
El defensivo de Querétaro, Christopher Heredia (23) condenaría el marcador con un segundo pick six que dejaría la pizarra 33-3 después de otro intento de punto extra fallido.
Galgos logró cerrar el encuentro con una mejor cara con su primer touchdown de la temporada por parte del receptor Alejandro Munguía, encendiendo a la basta afición que mostró su apoyo hasta el último minuto del juego que cerró con marcador final de 33-9.
El equipo tijuanense estará preparándose para enfrentar en la Jornada 3 de visita en Jalisco a Reyes, el próximo 19 de marzo en punto de las 5 de la tarde tiempo del Pacífico.