TIJUANA, Baja California.- Galgos arrancó su camino por la Liga de Futbol Americano Profesional de México (LFA) el pasado viernes en contra de Gallos Negros de Querétaro, con un duelo complicado al tratarse del campeón vigente, sin embargo, la actuación del talento de Tijuana dejo verse en diversas áreas.
Entro los principales elementos destacados en la primera semana se encuentra el pateador Paul Ortíz (19) quien fue el encargado de darle a Galgos los primeros puntos de su historia con un gol de campo, mismo intento que lo pondría como el jugador de la LFA con la patada más larga de la jornada con 29 yardas.
Por otro lado, la dupla que hicieron el quarterback bajacaliforniano Alejandro Meléndez Severiano (14) y el receptor de San Diego, Cody Smith (6) les entregó el primer touchdown en el cierre del último cuarto del encuentro.
Sumada a su anotación, Cody Smith completó 3 regresos de patada para 52 yardas totales, colocándolo en el segundo más productivo de la semana inaugural.
Continuando a la ofensiva, el juego terrestre de Isaiah Sombrite añadió a los números del equipo 4 acarreos para 37 yardas con un promedio por acarreo de 9.3 yardas.
En el lado defensivo brilló el linebacker Carlos Adrián Solís Ocegueda empatando con una recuperación de balón junto a Gustavo Oróstico y José David Casarrubias de Raptors.
El liniero defensivo Luis Octavio Valencia MacFarland se fijó el objetivo de presionar al quarterback de los Gallos Negros, con dos entradas en el juego que culminaron en pases incompletos, empatando en la primera posición en este registro.
Galgos estará buscando hacer ajustes durante estas dos semanas de cara al encuentro el próximo 19 de marzo con Reyes de Jalisco, que vienen de una derrota de 10-13 ante Raptors del Estado de México.