TIJUANA, Baja California.- Galgos de Tijuana tuvo este martes su primera reunión tras el juego contra Gallos Negros, donde pudieron realizar una lectura del juego en video y llevar a cabo tratamientos de recuperación, encaminados al juego contra Reyes de Jalisco en la Liga de Futbol Americano Profesional de México (LFA).
El día de recuperación tuvo lugar en las instalaciones de la Facultad de Deportes de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), donde se dieron cita los jugadores y staff del equipo para analizar el material en video del juego y realizar ajustes técnicos de cara a la semana 3.
Durante la reunión el head coach Guillermo Ruíz Burguete habló sobre las necesidades que deberán ser abordadas para el resto de la campaña y alcanzar los objetivos que se han planteado para alcanzar un lugar en el Tazón México V.
Además, destacó ante los jugadores la labor que se hizo por parte de la afición y la organización para llevar a cabo un juego inaugural de alto nivel, en el que el apoyo de los tijuanenses ha ido más allá del campo de juego y continúan mostrando su pasión y expectativa por el equipo en las redes sociales.
Tratamientos de recuperación
Adicional al estudio del juego contra Querétaro, este martes los elementos de Galgos recibieron terapia de recuperación física, aprovechando la semana de descanso y buscando evitar lesiones que limiten el roster del equipo.
Los jugadores recibieron masajes musculares, tratamientos de inmersión en agua para tratar inflamaciones y acelerar la recuperación, además de realizar ejercicios para mantener en buen estado sus articulaciones.
Tras las actividades el entrenador Burguete instó a su equipo a enfocarse, corregir y confiar en el plan de juego para obtener un resultado victorioso el próximo 19 de marzo en Jalisco.