La posibilidad de construir un nuevo hogar para su equipo de futbol americano y ser testigo de lo que se ha hecho en Tijuana, motiva a la gente de San Diego State
TIJUANA.- Noviembre es clave para la ciudad de San Diego, pues en dicho mes se decidirá el destino del terreno de Mission Valley, lugar que desde 1967 es casa del ahora llamado SDCCU Stadium y que puede ser demolido, para dar paso a un nuevo inmueble de un equipo de la MLS (Major League Soccer) o bien para hacer algo en beneficio de San Diego State (Universidad Estatal de San Diego).
Durante su visita al Estadio Caliente, el Director Atlético Intercolegial de San Diego State, John David Wicker, habló del tema y detalló lo qué planean hacer en caso de que su propuesta sea aprobada por la ciudadanía. En este proyecto, no solo el futbol americano sería beneficiado, sino también el futbol soccer y otra clase de eventos.
“Estamos esperando a que llegue noviembre obviamente, tenemos votaciones y veremos qué pasa. Seguimos empujando nuestro plan de hacer algo en Mission Valley no solo para el estadio, sino también casas (para estudiantes) y otras cosas para desarrollar un gran parque. Nos emociona la posibilidad de poder llevarlo a cabo, sabemos que lo tenemos que construir y no solo por los Aztecas, sino por los eventos que podemos albergar como juegos de futbol soccer, conciertos y más actividades”, manifestó.
Recientemente, San Diego State renovó su convenio con la ciudad para que hasta el año 2020 sigan jugando en el SDCCU Stadium. Por lo pronto, la visita a Tijuana para conocer el Estadio Caliente fue muy motivante para John y compañía en cuanto al plan que tienen en mente y de cara a lo que se decida en noviembre.
“Ha sido muy inspirador venir aquí, sobre todo para ver lo que ellos (Xolos) han sido capaces de hacer”, finalizó Wicker.