La afición de Galgos es protagonista en el estadio y en las redes
TIJUANA, Baja California.- La pasión por el fútbol americano en la región ha hecho ruido por todo el país, al sentir el apoyo que ha recibido Galgos de Tijuana en su camino por la Liga de Football Americano Profesional de México (LFA) tanto en el campo como en las redes sociales.
Los tijuanenses han puesto a vibrar el Estadio Caliente, que ha logrado sumar en sus dos partidos como local casi 30 mil aficionados, con 13,333 personas su primer encuentro y 14,333 en el juego ante Dinos de Saltillo, donde las gradas no pararon de alentar al cuadro canino entre gritos de apoyo y celebración de grandes jugadas.
Y este impacto no se siente únicamente en los números de asistencia, sino también en la experiencia de los equipos visitantes, que destacan y agradecen el increíble apoyo que recibe el deporte de las tackleadas en la ciudad fronteriza.
“Tijuana es una ciudad muy bonita, se respira mucho fútbol americano y sobre todo una gran afición, había mucha vibra y mucha pasión en el estadio, qué bueno que tuvimos la oportunidad de venir aquí”, afirmó el head coach de Dinos de Saltillo, Gustavo Javier Adame Guajardo.
Las transmisiones de los juegos a través de las redes sociales no se han quedado atrás, alcanzado 30 mil 400 espectadores en Facebook y 5,131 en la plataforma de YouTube, convirtiendo el juego de Galgos en el más visto de la Jornada 4 en ambas plataformas.
Entrenadores, jugadores y staff de Galgos han agradecido la pasión con que gritan los aficionados y la conexión que se generó con el equipo y aseguran estar luchando para convertir esto en gritos de victoria.