Jurickson Profar fue el verdugo del sinaloense
PHOENIX, Arizona.- Luego de su penosa derrota una noche anterior en el Día Inaugural, la novena de los San Diego Padres (1-1) blanqueó a los Diamantes de Arizona (1-1) por pizarra final de 3-0 en el segundo encuentro de la serie realizado en Chase Field.
Después de cinco entradas completas sin anotaciones, los frailes se fueron arriba al castigar al mexicano Óliver Pérez (0-1), quien un día antes hizo historia al relevar y así llegar a 20 temporadas jugando en Grandes Ligas.
Eric Hosmer lo recibió conectándole un sencillo y posteriormente Jurickson Profar disparó el primer cuadrangular de los frailes en el año, para poner el juego 2-0.
El recién adquirido Sean Manaea (1-0) estuvo imparable en siete entradas completas, en las que recetó el mismo número de ponches, dio base y no permitió carreras.
No obstante, tal y como ocurrió una noche anterior con el japonés Yu Darvish, el relevo de los Padres arruinó “el sin hit”, cuando Tim Hill permitió un par de imparables en su actuación.
En su penúltima bateada, Profar volvió a conectar un batazo que hizo daño. Al buscar avanzar a Hosmer desde segunda con un toque de sacrificio, el inicialista terminó anotando gracias a un mal tiro del antesalista Ellis y así aumentaron su ventaja a tres anotaciones.
La adquisición de último momento, Taylor Rogers (1), fue el encargado de cerrar las puertas por los frailes y lo hizo sin problemas sacando en orden la novena entrada con un ponche.