Jurickson Profar llegó a siete remolcadas en la campaña y es de los líderes en dicho departamento en todo Grandes Ligas
SAN FRANCISCO, California.- La novena de los Padres de San Diego (4-1) tomó la delantera en Oracle Park, tras imponerse por pizarra de 4-2 a los Gigantes de San Francisco (2-2) en el primer juego de la serie.
Después de un episodio y medio sin anotaciones, los locales se fueron arriba en el cierre del segundo acto con un elevado de sacrificio del hondureño Mauricio Dubón que llevó al venezolano Thairo Estada a la registradora.
La ventaja no duró mucho, pues en la apertura de la cuarta entrada, Jurickson Profar impulsó a Manny Machado hacia la registradora con un sencillo dentro del cuadro.
Con esa producida, Profar llegó a siete remolcadas en la campaña y es de los líderes en dicho departamento en todo Grandes Ligas.
Para el siguiente capítulo, Austin Nola le dio la ventaja a San Diego con un vuelacercas solitario hacia el jardín izquierdo.
Debido a que Mike Clevinger aún no está listo, Nick Martínez abrió por los frailes en su regreso a Grandes Ligas, tras pasar las últimas tres temporadas en Japón, luego de jugar de 2014 a 2017 para los Rangers de Texas.
El oriundo de la Florida tuvo una gran labor en cinco entradas donde permitió el mismo número de hits, concedió una carrera, otorgó un pasaporte y recetó seis ponches.
A pesar de que dejó el juego ganado se fue sin decisión, pues Steven Wilson lo relevó en el sexto rollo y permitió una carrera con un lanzamiento descontrolado que le permitió a Joc Pederson anotar desde tercera.
El gusto le duró poco a Gigantes, pues en el siguiente tercio Manny Machado le regresó la ventaja a San Diego con un rodado al pitcher que bastó para que el surcoreano Ha-Seung Kim avanzara hacia el plato desde la antesala.
Para la apertura del noveno capítulo, San Diego puso el último clavo en el ataúd de San Francisco cuando Jake Cronenworth conectó un imparable que llevó a Trent Grisham al pentágono para así poner el 4-2 que a la postre fue definitivo en la pizarra.
Pese a permitir la carrera del empate en el cierre de la quinta entrada, Wilson sumó su segunda victoria de la temporada, mientras que Tyler Rogers (0-1) se llevó el descalabro.
Su hermano gemelo Taylor Rogers (3) consiguió su tercer salvamento de la temporada.