El partido terminó 1-0 a favor de LA Galaxy
CARSON, California.– Los jugadores de San Diego Loyal SC salieron de la cancha saludando a su afición que le acompañó este martes por la noche.
Los futbolistas saludaron a sus seguidores después de jugar el partido más importante hasta el momento en la historia del equipo en un partido intenso que finalizó 1-0 en favor del LA Galaxy, duelo correspondiente a la tercera ronda de la Lamar Hunt U.S. Open Cup.
Los aficionados que viajaron pudieron ver a un SD Loyal que peleó hasta el final ante uno de los mejores equipos de la Major League Soccer. Fue un gol de Kevin Cabral en el minuto 28 el cual movió el marcador para dejar fuera al cuadro de Landon Donovan, quien participó por primera ocasión en este certamen.
Fue una noche para recordar a pesar del marcador en contra, SD Loyal llamó la atención como uno de los equipos de la USL Championship en este torneo. Donovan llevó a su equipo a la cancha donde formó su legado como jugador, ganando varias MLS Cup. Un estilo propositivo y dinámico con oportunidades de gol fue lo que se vio por el cuadro visitante esta noche.
Nick Moon tuvo una opción en el minuto 7 del juego y después apareció Alejandro Guido forzó al portero Jonathan Klinsmann sobre el minuto 10.
Sin embargo, la jugada de Cabral fue definitiva. El delantero anotó después de una desatención defensiva en la que Grant Stoneman no pudo despejar. Cabral remato y pego al poste y tomo su rebote y disparo a la red al vencer a Koke Vegas.
Fue la jugada más peligrosa de LA Galaxy, en un partido parejo y peleado. Efraín Álvarez estuvo cerca de un segundo gol sobre el 70′.
SD Loyal jugó con sus 10 de sus titulares durante los 90 minutos con dos oportunidades muy cercanas al gol, ambas por medio de Moon. Fueron dos cabezazos en los que Klinsmann pudo evitar el empate.
El equipo de Donovan presionó hasta el final buscando la igualada, pero el cuadro local se afianzó en la defensa para avanzar a la siguiente ronda.
SD Loyal ahora se enfocará en la campaña de liga. Tendrá un breve descanso para jugar de nuevo en la USL Championship para jugar ante el campeón de la Conferencia del Este, Tampa Bay Rowdies el próximo 30 de abril.