El novato tuvo el apoyo de Jurickson Profar y compañía
SAN DIEGO, California.- La novena de los San Diego Padres (9-5) consiguió su primera barrida de la temporada, tras limpiar con pizarra final de 6-0 a los Rojos de Cincinnati (2-11) en el último juego de la serie realizado en Petco Park.
Después de tres entradas sin emociones, los visitantes estuvieron cerca de abrir el marcador en la apertura del cuarto inning.
Con dos outs, Colin Moran conectó un imparable al izquierdo que le dio oportunidad a Joey Votto de correr hacia el plato, pero debido a un gran tiro de Jurickson Profar fue puesto fuera por el receptor colombiano Jorge Alfaro para terminar el inning.
San Diego no había conectado hits y no fue hasta la baja de ese mismo episodio, cuando la ofensiva despertó.
Luego de que Manny Machado fue golpeado por el cubano Vladimir Rodríguez, Profar lo castigó con su cuarto vuelacercas de la temporada para poner el juego 2-0.
Una más entró en el siguiente capítulo cuando Trent Grisham conectó un extra base que se perdió en la pradera izquierda, mismo que fue suficiente para que Alfaro anotara la tercera rayita de los frailes.
En el cierre del séptimo rollo, el surcoreano Ha-Seung Kim aumentó la ventaja de los frailes, al disparar su primer cuadrangular de la temporada con un vuelacercas al jardín central.
Para la baja del octavo inning, San Diego colocó los últimos clavos en el ataúd de Cincinnati.
Primero Jorge Alfaro conectó un elevado con las bases llenas que empujó a Jake Cronenworth a la registradora.
Posteriormente C.J. Abrams pegó un imparable entre segunda y tercera base que fue suficiente para que el curazoleño Profar pisara la registradora y así poner el 6-0 que a la postre fue definitivo en la pizarra.
Tras hacer su debut el viernes pasado contra los Bravos de Atlanta e irse sin decisión, el novato MacKenzie Gore (1-0) consiguió la primera victoria de su carrera.
Tiró cinco entradas completas en las que recibió cuatro hits, regaló dos bases y ponchó a siete bateadores.
El caribeño Gutiérrez (0-3) se llevó su tercera derrota de la temporada.