“El Culichi” consiguió su primera victoria del 2022
SAN DIEGO, California.- La novena de los Dodgers de Los Ángeles (10-3) cortó la seguidilla de cuatro victorias consecutivas de los Padres de San Diego (9-6), tras superarlos por resultado final de 6-1 en el primer encuentro de la serie realizado en Petco Park.
Después de una entrada y media sin anotaciones, el conjunto carmelita inauguró la pizarra cuando Wil Myers sacó un rodado que pudo ser para doble play, pero que debido a que salió lento y difícil, le permitió a Jurickson Profar anotar sin problemas y al dorsal 5 “llegar save” a primera.
El abridor de los frailes Nick Martínez (0-2) estuvo muy descontrolado durante la noche. En el acto inicial, tuvo 25 lanzamientos en cinco bateadores, lo cuál comprometió su actuación para el resto del encuentro.
En la parte alta del tercer capítulo, los senderos se le llenaron al conceder tres bases por bola. Para su buena fortuna, la amenaza terminó con un batazo para doble matanza de Justin Turner.
Sin embargo, su descontrol finalmente le pasó factura en la apertura del quinto capítulo.
Con más de 80 pitcheos, abrió el inning ante Mookie Betts quien aprovechó y lo castigó con un panorámico batazo que se perdió en el segundo nivel de la pradera izquierda y con el cual emparejó el juego a uno.
Tras dominar a Freddie Freeman y Trea Turner, Max Muncy no lo perdonó al irse para la calle por todo el jardín derecho para poner los cartones 2-1 y provocar que Martínez terminara su actuación con 102 lanzamientos.
Su labor se resumió a 4.2 innings en los que permitió dos carreras, recibió cuatro hits, recetó el mismo número de ponches y dio cinco bases por bola.
Por otro lado, el mexicano Julio Urías (1-1) hizo lo necesario para obtener su primera victoria de la campaña, pues en cinco entradas completas, concedió una anotación, le conectaron dos imparables, otorgó tres pasaportes y ponchó a seis bateadores.
Bien dicen que la séptima entrada es la de la suerte y la ofensiva de los azules aprovechó para sentenciar el juego.
Sin outs y con las bases llenas Muncy conectó un imparable entre segunda y primera base que le permitió anotar a Betts y Freeman.
Posteriormente, Justin Turner produjo la quinta rayita de Los Ángeles con un elevado de sacrificio que llevó a Trea Turner hacia el plato para poner los cartones 5-1.
De dichas anotaciones, una fue a la cuenta del colombiano Nabil Crismatt, mientras que el otro par, para el registro de Tim Hill.
En la apertura del noveno rollo, Dodgers puso el último clavo en el ataúd de los Padres.
Sin outs, cuenta de 3-1 y Craig Stammen lanzando por San Diego, Betts se volvió a ir para la calle con un cuadrangular solitario hacia el jardín izquierdo para no solo sellar el marcador, sino también para conseguir el vigésimo juego de multi-home run en su carrera.
Sin oportunidad de salvamento, David Price fue el encargado de terminar el encuentro. A pesar de que Eric Hosmer le pegó un doblete, no tardó en acabar con la amenaza de los frailes.