“El Culichi” derrotó a los frailes por cuarta vez en su carrera
SAN DIEGO, California.- 21 de junio de 2021, Julio Urías se enfrentaba por primera vez a los Padres de San Diego en esa temporada. Con un buen récord de 9-2 iba por su décima victoria de la campaña. Sin embargo, todo se descontroló.
En el primer inning tuvo que utilizar de 36 pitcheos y el precio fue caro. Jake Cronenworth produjo una carrera con un extra base y después Manny Machado le conectó un cuadrangular de tres anotaciones. Todo esto ocurrió antes de que el sinaloense pudiera sacar el primer out del juego.
Para el cierre de la cuarta entrada, todo se descontroló en dos pitcheos. Fernando Tatís Jr. abrió el ining con un doblete y en el siguiente turno Cronenworth se voló la barda para sellar la que sería la última derrota de “El Culichi” en la campaña regular de 2021 por pizarra de 6-2.
“Hicieron un buen trabajo”, declaró Urías tras ese juego. “No me sentía con mi staff de la mejor manera hoy y esa fue la razón. Traté de ir con mi plan, los pitcheos no estuvieron tan finos como veces anteriores, fue parte del mal día de hoy”, agregó.
Después de esa noche, la historia fue distinta, ya que Julio se volvió a enfrentar a los Padres en Petco Park y Dodger Stadium. En esta última los blanqueó.
Durante la noche del 22 de abril de 2022, Urías no estuvo dominante, pero hizo lo necesario para ganar.
En cinco entradas completas, recibió una carrera, permitió dos hits, otorgó tres bases y recetó seis ponches para conseguir su primera victoria de la campaña.
“Solo fue confiar en el plan de juego que teníamos, ya los hemos visto muchas veces. Obviamente sabemos como dominarlos, lo frustrante es cuando el plan deja de funcionar con los lanzamientos. Sobre todo, con el primer pitcheo de strike que trato de lanzarlo siempre. Hubo un poquito de frustración con eso, pero pudimos componer el camino”, comentó tras el duelo.
Como se mencionó con anterioridad, la única derrota que tiene hasta el momento contra los Padres, Julio fue castigado por Machado y Cronenworth, la noche de ayer ponchó a ambos y solo Machado pudo conectarle de hit.
Incluso a Machado lo liquidó con un cambio de velocidad, teniendo hombre en base y ventaja de una carrera para culminar su labor.
“Sabemos la calidad que él tiene, lo inteligente que es bateando y obviamente nos hemos visto mucho. Es parte del juego, lo bonito del juego, que cuando sales victorioso es muy bueno porque sabemos lo que él puede hacer y muy contento de haber lanzado ese pitcheo que sentí que era el correcto”, detalló.
El récord de Urías en 12 apariciones contra los frailes queda en 4-1, efectividad de 2.53 y 47 ponches en 42.2 innings.