San Diego derrotó a Los Ángeles en extra innings
SAN DIEGO, California.- La novena de los Padres de San Diego (10-6) emparejó la serie en Petco Park, tras imponerse por pizarra de 3-2 a los Dodgers de Los Ángeles (10-4).
Después de dos entradas y media sin anotaciones, el conjunto carmelita se fue arriba en el cierre de la tercera entrada.
Jurickson Profar abrió el inning con un extra base al izquierdo y tras avanzar a tercer con un rodado de Eric Hosmer, llegó quieto a la registradora con un elevado de sacrificio de Wil Myers.
San Diego aumentó su ventaja en el siguiente acto, cuando Jake Cronenworth se estrenó en este 2022 con su primer cuadrangular de la campaña para poner los cartones 2-0.
El abridor de San Diego Yu Darvish tuvo una buena actuación, a pesar de que tiró muchos lanzamientos en sus primeros innings. Incluso, las bases se le llenaron en el segundo inning, pero salió del apuró ponchando a Mookie Betts para terminar la entrada.
Tras ese episodio, retiró en orden los siguientes cuatro capítulos. Sin embargo, no contaba con que no tendría respaldo del bullpen.
En la parte alta del octavo rollo y con el dominicano Luis García lanzando por los frailes, Chris Taylor y Gavin Lux se embazaron con infield hit y sencillo al central respectivamente. Posteriormente, ponchó a Betts y fue relevado por el cerrador Taylor Rogers que le recetó un chocolate a Freddie Freeman.
Pero cuando parecía que lograría contener a los Dodgers, Trea Turner le pegó un batazo que bañó a Profar y se estrelló en la barda del jardín izquierdo, con el cual Taylor y Lux anotaron para igualar la pizarra a dos.
El juego se fue a extra innings con la regla del corredor en segunda aún vigente, Taylor inició el inning corriendo en la intermedia.
El relevista venezolano Robert Suárez dominó a Lux con un elevado a los terrenos de Profar que se lució y sacó a Taylor al querer hacer un pisa y corre hacia la tercera.
Seguido de esto, Suárez ponchó a Betts para cerrar el inning.
San Diego no perdonó esta vez y siguiendo la misma dinámica rápido liquidó el juego. C.J. Abrams inició corriendo en segunda y avanzó a la antesala con un toque de sacrificio de Trent Grisham.
Posteriormente, Austin Nola sacó un fly al jardín izquierdo que fue suficiente para que el novato Abrams anotara y los frailes pudieran emparejar la serie.
El triunfo fue para Suárez (1-1), mientras que el descalabro se lo llevó Justin Bruihl (0-1).