El sinaloense estaría de regreso con “La Embestida” en 10 días
TIJUANA, Baja California.- Previo a la derrota que sufrieron este lunes contra los Dodgers de Los Ángeles por blanqueada de 4-0 en Chase Field, la novena de los Diamantes de Arizona puso en asignación al mexicano Óliver Pérez.
En su vigésima temporada en las Grandes Ligas, Pérez de 40 años lanzó 1.1 innings en blanco en su primera presentación con los D-backs en 2022, pero luego permitió nueve carreras (siete limpias) en sus siguientes 2.2 episodios.
Cargó con el revés en la primera derrota del año del equipo el pasado 8 de abril, cuando el curazoleño Jurickson Profar le conectó un cuadrangular de dos anotaciones en la blanqueada de los Padres de San Diego sobre Diamantes Arizona por marcador de 3-0.
Seis días después, Pérez se llevó la victoria sobre los Astros de Houston, actuando solo un tercio en la parte alta del décimo episodio al retirar a Kyle Tucker con un roletazo a segunda.
Seguido de esto, el dominicano Ketel Marte bateó un elevado al jardín izquierdo con las bases llenas para traerse la carrera del triunfo y dejar Astros tendidos en el terreno con pizarra final de 3-2.
En total trabajó el equivalente a cuatro entradas completas, para récord de 1-1, pero con una alta efectividad de15.75. Admitió nueve carreras, recibió ocho hits, regaló una base por bolas y recetó solo un ponche en siete apariciones.
Al lanzar en esta temporada, Pérez se convirtió en apenas el cuarto lanzador nacido en Latinoamérica que ha logrado trabajar por 20 o más años en Grandes Ligas, uniéndose al nicaragüense Dennis Martínez (23), al dominicano Bartolo Colón (21) y al cubano Adolfo Luque (20).
Arizona tiene 10 días para cambiar a Óliver o colocarlo en la lista de waivers. De lo contrario, el sinaloense estaría de regreso en la Liga Mexicana de Beisbol para ser dado de alta por los actuales campeones, Toros de Tijuana.
“La Embestida” posee sus derechos de retorno y el año pasado que lanzó para ellos, tuvo marca de 1-0, porcentaje de 2.63 y 35 ponches.
En un principio estaba presupuestado que estuviera con los astados en el inicio de la campaña que comenzó apenas el pasado jueves 21 de abril, pero exactamente un mes antes recibió una invitación para ir al Spring Training de Diamantes.
Posteriormente, el 6 de abril se anunció que formaría parte del roster principal, pero el gusto le duró 19 días.