Eddie Díaz tuvo una plática con el sonorense para que se incorpore durante la segunda mitad de la temporada de la Liga Mexicana del Pacífico
TIJUANA.- La semana pasada, el presidente de Yaquis de Ciudad Obregón, René Arturo Rodríguez, comentó en una entrevista para Tribuna.com.mx, que es probable que la organización de los Padres de San Diego haga con Luis Urías lo que hizo con Christian Villanueva hace un año, trabajar en su estado físico para que pueda llegar a tope al Spring Training en 2019.
“En el caso de Urías, creemos que harán lo mismo que hicieron con Christian la campaña pasada, trabajar en su físico para que pueda llegar más fuerte a los campos de entrenamiento en primavera. Hay que recordar que Padres de San Diego es una organización que está en renovación y a diferencia de Villanueva, Urías es un jugador del sistema de ellos, entonces tendrán mucho cuidado con él, mucha dedicación en él”, detalló el dirigente de la novena sonorense.
Sin embargo, Óscar Robles manager ‘La Tribu Cajemense’ reveló este martes que la inclusión del nativo de Magdalena de Kino en esta pre-lista se debió a que hubo una charla con él por parte de la directiva para que se les uniera en la segunda mitad de la próxima campaña de la Liga Mexicana del Pacífico.
“Creo que por parte de Eddie Díaz ya habían llegado a un acuerdo sobre reportar para la segunda mitad, entonces por ahí va la cosa, por eso se incluyó en la lista, pero por ahora no hay que adelantarnos. Hay que esperar primero a que termine bien en Grandes Ligas y ya después de un descanso que analice bien la situación”, afirmó el también piloto de los Toros de Tijuana.
Cabe recordar que a diferencia de este año, Luis no fue incluido en la pre-lista de la temporada 2017, pero no juega en el circuito invernal desde 2016. En dos campañas con Yaquis batea para .262, con 33 hits (0 cuadrangulares) y 12 carreras producidas.
“Es difícil y más ahora que Luis ya llegó a Grandes Ligas. Sabemos que muchas veces depende de la orden que den los equipos, me gustaría contar con él desde el primer día, claro que sí, pero sabemos que depende mucho del permiso, pero de que hay planes de que esté con Yaquis, obviamente sí”, puntualizó Robles.