Desde la Colonia Guaycura para AEW y el mundo entero
Fotografías | Cortesía: Jorge Camacho Arias
TIJUANA, Baja California.- “Está súper curada, está súper padrísimo aquí la cosa (MULLME). Todo aquí está muy increíble. El hecho de que el dueño haya coleccionado todo esto en 50 años y hasta cabelleras hay aquí dije ‘Woow’, nunca había visto algo así”.
Al momento de escuchar la palabra ‘curada’ a varios de los presentes nos quedó claro que ‘La Mera Mera’ Melissa Cervantes mejor conocida en el mundo de la lucha libre profesional como Thunder Rosa es una auténtica tijuanense.
Ex estudiante de la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas y nativa de la Colonia Guaycura, Cervantes comenzó su sueño hace ocho años en la promotora World Wonder Ring Stardom en Tokyo, Japón.
Un año después, llegó programa de Netflix, Lucha Underground bajo el personaje de Kobra Moon. De 2018 a 2019 estuvo en Ring of Honor.
En ese mismo período estuvo en la compañía Women of Wrestling, propiedad del dueño de Los Ángeles Lakers, Jeanie Buss luchando como de Serpentine.
Sin embargo, es el personaje de Thunder Rosa con el que Cervantes subió como la espuma.
Después de un breve paso por las artes marciales mixtras con Combate Américas, a principios de 2020, ganó el International Princess Championship de la empresa nipona Tokyo Joshi Pro Wrestling. No obstante, poco tiempo más tarde, la pandemia por el Covid-19 se atravesó y nueve meses después renunció al título por las restricciones que había para viajar a Japón.
“La pandemia del Covid irónicamente fue lo mejor que me pudo pasar porque tuve mucho trabajo, luchábamos en estudios y no dejé de tener fechas”, recordó.
En 2020 llegó a All Elite Wrestling y como dice el dicho, ¡subió como la espuma!
“Pa’ eso íbamos no, vamos pa’ arriba, como dice Bad Bunny, se me dio la oportunidad y le seguimos dando. Me siguieron dando oportunidades y nos seguían saliendo. Para mí era importante que supieran que estaba lista para lo que se viniera”, manifestó.
Inclusó, mucho antes de llegar a AEW, ‘La Mera Mera’ tocó la puerta de WWE, pero para su mala suerte en ese momento, se llevó una decepción.
“El único acercamiento que tuve fue cuando necesitaba un trabajo y fui a ver qué tenían abierto y me ofrecieron un lugar de referee y les dije que no, porque ya sabía que para mi vida venía algo más grande que andar de referee. De ahí en fuera nunca he tenido una conversación con ellos”, confesó.
Hace exactamente dos meses, el 6 de marzo retó a la campeona Britt Baker por el AEW Women’s World Champion en el evento AEW Revolution, pero no pudo llevarse la victoria por ayuda de Jamie Hayter y Rebel que distrajeron al encargado de impartir justicia.
10 días después tuvo su revancha en el episodio especial de AEW Dynamite por el ‘Día de San Patricio’ en San Antonio, Texas, lugar en el que radica actualmente y al que considera su segundo hogar..
El combate fue en jaula y Melissa terminó alzando los brazos para ganar el cinturón y el pasado 16 de abril defendió en el ppv AEW Battle of The Belts II contra Nyle Rose.
Ante el convenio que la empresa tiene con Lucha Libre AAA Worldwide en México y la reciente adquisición de Ring of Honor, a Thunder no le caería mal agregar esos cetros para su vitrina.
“Si se da la oportunidad, ¿por qué no? ¿A quién no le gustaría ser campeón en su propia tierra? Ring of Honor es de los lugares donde yo estuve antes de que fuera comprado por AEW. Con la campeona actual Mercedes Martínez, nos conocemos muy bien, pues estaría muy divertido”.
Cabe señalar que solo una ocasión a luchado en Tijuana y fue el 19 de mayo con Promociones EMW como Kobra Moon. En aquella ocasión hizo pareja con Kevin Kross para derrotar a Ayako Hamada y Dr. Wagner Jr.
“Estoy abierta, no es que no me interese, pero no me han invitado. Me encantaría luchar ante mi gente de Tijuana”, confesó.
Durante su visita a MULLME donde estuvo firmando autógrafos y vendiendo artículos como posters, fotografías y camisetas, Cervantes mostró la humildad que la caracteriza.
A un par de jóvenes gemelos, les dedicó unas fotos y al notar que un pequeño fan de entre 9-10 años que iba acompañado por su tío se encontraba nervioso por conocerla, bromeó con él y lo hizo entrar en confianza.
“¿Por qué estas nervioso? No podías creer que ibas a conocer a tu futura ex esposa”, dijo para romper la timidez del niño.
Incluso también recibió la visita de su familia, padre, hermanos, tías, primas. Su madre no pudo asistir, pero le envió un presente que la puso sentimental y que más adelante la hizo poner más nostálgica al momento de posar para la foto con todos sus parientes.
“Esta no es ni la mitad de mi familia y todos me han ayudado de una manera u otra y nunca se me va a olvidar. Cuando estoy arriba luchando, cuando estoy sangrando, cuando lloro ahí arriba. Todos están ahí atrás de mí. Aquí hay mucha gente que vino a verme y como me estaba diciendo el dueño del museo, es muy difícil ver a una luchadora exitosa en el momento y a una mexicana más y lo estoy volviendo realidad”, finalizó entre lágrimas de emoción.