El nativo de Chula Vista Alfonso Rivas pegó su segundo cuadrangular de la temporada
SAN DIEGO, California.- La novena de los Padres de San Diego (20-11) emparejó la serie ante los Cachorros de Chicago (10-19), tras imponerse por la mínima diferencia de 5-4 en Petco Park.
Los frailes tomaron la ventaja en el cierre del primer capítulo con carreras producidas por el recién activado Wil Myers con infieldhit y base por bolas a Ha-Seung Kim con las bases llenas. Manny Machado y Eric Hosmer anotaron para poner el juego 2-0.
El marcador se mantuvo igual hasta la apertura del tercer capítulo, cuando el mexicoamericano Alfonso Rivas se fuera para la calle con Ian Happ a bordo para igualar las acciones a dos.
El gusto les duró poco, ya que en la baja de ese mismo inning Austin Nola le devolvió la ventaja a los frailes con imparable que llevó a Luke Voit a la registradora.
En la apertura del quinto capítulo, Mike Clevinger fue retirado del juego y se perdió la posibilidad de ganar, tras un lanzamiento descontrolado que le permitió al venezolano Rafael Ortega volver a igualar las acciones.
Para la baja del sexto episodio, Manny Machado le devolvió la ventaja a San Diego con un doblete por toda la raya del jardín izquierdo, mandando a Jake Cronenworth al pentágono. En ese mismo acto, Jurickson Profar registró la quinta con una base por bola a Eric Hosmer.
Chicago luchó hasta el final y casi le arruinan el salvamento a Taylor Rogers, pues Happ pegó un sencillo que empujó a Ildemaro Vargas al plato.
Posteriormente golpeó a Wisdom, pero logró dominar a Schwindel con un elevado al jardín izquierdo que estuvo cerca de irse de cuadrangular para ganar el juego.
El triunfo fue para Steven Wilson (3-0), mientras que el descalabro se lo llevó Robert Gsellman (0-1). Rogers (12) consiguió su duodécimo rescate de la temporada.