El equipo de Tijuana frenó a Los Bucaneros de Los Cabos y se llevó la serie
TIJUANA, Baja California.- El Club de Béisbol Profesional Industriales de Otay frenó al líder la Liga Norte de México al ganar la serie de este fin de semana dos juegos a uno ante Los Bucaneros de Los Cabos, tras superar 7-1 al cuadro de la península en el tercer juego de la serie, disputado este domingo en el Campo Ángel Camarena Romo de La Mesa de Otay.
El juego inició con el simbólico lanzamiento de la primera bola, el cual estuvo a cargo del Maestro Loreto Calvillo, uno de los personajes más reconocidos en el béisbol de Tijuana, quien ha impulsado al rey de los deportes tanto con su pluma, como con su cámara fotográfica. Un reconocimiento único a lo largo de su carrera.
El equipo de Otay le brindó un gran partido al Maestro Calvillo, así como a su afición que se hizo presente en el inmueble de La Mesa. Tony Guerra se presentó como lanzador de los Industriales y tuvo una gran labor en 7 entradas, recetando 8 ponches. El derrotado fue César Cervantes, quien recibió cuatro carreras en cuatro episodios.
Óscar Romero Jr. inició con la producción de carreras con un doblete en la primera entrada, a partir de ahí el equipo del Mánager Alex Lizárraga nunca perdió la ventaja.
En el cuarto rollo apareció de nuevo Romero Jr., quien anotó tras un batazo de Víctor Ruiz, y en la quinta entrada de nuevo la figura de Romero Jr. fue fundamental al producir dos más; antes, en ese mismo episodio, Carlos Gutiérrez había empujado una más para la casa.
El único detalle en contra de los Industriales fue un batazo de Lázaro Alonso, quien puso la única carrera para los visitantes en el séptimo rollo, pero en el cierre de la entrada, el duelo se definió con un batazo de Jesús Yahir Gámez, quien impulsó las últimas tres para dejar el juego 7-1 a favor de los Guindas.
Con este resultado, los Industriales llegaron a 7 ganados y 9 perdidos tras 16 partidos jugados en este certamen. El cuadro de La Mesa de Otay volverá a la acción en casa este próximo martes cuando reciban la visita de los Fréselos de San Quintín en la siguiente serie de la campaña.