San Diego estaba siendo blanqueado por Pittsburgh 3-0 y terminó ganando 4-3
SAN DIEGO, California.- La novena de los Padres de San Diego (29-16) se repuso tras perder la serie contra los Cerveceros de Milwaukee (29-17) y este viernes vino de atrás para imponerse por la mínima diferencia de 4-3 a los Piratas de Pittsburgh (18-26) en el primer juego realizado en Petco Park.
Los visitantes se fueron arriba en el inicio del encuentro con un cuadrangular solitario de Bryan Reynolds ante las serpentinas de Sean Manaea.
Para la apertura del cuarto capítulo, Diego Castillo aumentó la ventaja de su equipo con un extra base al jardín izquierdo que llevó a Josh VanMeter y Ben Gamel a la registradora.
Cuando parecía que Pittsburgh se estaba encaminando al triunfo, todo se emparejó de “golpe y porrazo”. Con dos outs, cuenta de 2-2 y hombres en primera y segunda, Luke Voit respondió al volarse la barda por todo el jardín izquierdo para igualar el juego a tres.
Dos entradas después, Wil Myers dio el varazo decisivo con un imparable hacia el jardín izquierdo que le permitió a Manny Machado pisar el plato para colocar el 4-3 que a la postre fue definitivo en el encuentro.
El triunfo fue para el colombiano Nabil Crismatt (3-0), Duane Underwood Jr. (0-1) se llevó el descalabro y Taylor Rogers (17) rescató el juego.