El equipo de Tijuana ligó su sexto triunfo para afianzarse en la cuarta posición general en la primera vuelta de la LNM
TIJUANA, Baja California.- El Club de Béisbol Profesional Industriales de Otay dejó tendidos en el terreno de juego a los Algodoneros de San Luis en el primer duelo de la serie en acciones de la primera vuelta de la Liga Norte de México. Un batazo de hit de Manuel “Manny” Estrada le dio el sexto triunfo de manera consecutiva al cuadro dirigido por Alejandro Lizárraga, el cual ganó 7-6 en el campo Ángel Camarena de La Mesa de Otay.
Joan Ángel Flores tuvo una gran apertura para los Industriales; lanzó cinco entradas para tres hits sin permitir carrera, sin embargo, el triunfo se lo llevó en labor de relevo Jonathan Cortez. El pitcher derrotado por la visita Jorge Eduardo Castillo.
El equipo guinda abrió la cuenta mostrando su poder con el madero. Carlos Erubiel Gutiérrez conectó un cuadrangular en el primer inning y Óscar Romero Jr. le siguió con otro cuadrangular en la tercera. En esa misma entrada, Juan Pablo Corral produjo dos con un hit dentro del cuadro.
En la cuarta entrada, Jesús Yahir Gámez trajo otra al plato con un imparable y Ángel Ramírez produjo la sexta carrera para los locales con otro imparable.
El cuadro visitante logró un rally de seis carreras en el octavo episodio, producto de bases por bola y bases por golpe, pero alcanzó a empatar el duelo.
En el cierre de la novena vino al bate Ángel Ramírez, quien se colocó en las bases tras cuatro malos lanzamientos, llegando hasta la tercera base con dos outs en la pizarra. Pero en el que sería el último partido del juego, Manuel “Manny” Estrada apareció para definir el primero de la serie a favor de Tijuana.
Los Industriales continuarán con la serie ante Algodoneros este sábado 28 de mayo a partir de las 7:00 pm en el campo Ángel Camarena.