Es el quinto venezolano en lograrlo
SAN DIEGO, California.- La novena de los Padres de San Diego (33-22) regresó a casa con el pie izquierdo, tras caer por pizarra de 11-5 ante los Mets de Nueva York (38-19) en el primer encuentro de la serie realizado en Petco Park.
El venezolano Eduardo Escobar comandó a la ofensiva de los metropolitanos al completar el ciclo (doble, sencillo, cuadrangular y triple en ese orden) y remolcar seis carreras.
Lo siguió J.D. Davis con un par de empujadas, mientras que Jeff Mcneil, Tomas Nido y Brandon Nimmo también produjeron carreras.
Por el lado de San Diego Luke Voit conectó un cuadrangular de tres anotaciones, en tanto que Jurickson Profar y Nomar Mazara le siguieron con una remolcada cada quien.
Escobar se convirtió en el duodécimo pelotero en la historia de los metropolitanos en batear el ciclo y el primero desde 2012. Además, es el quinto beisbolista venezolano en hacerlo uniéndose a César Tovar, Carlos Guillén, Pablo Sandoval y Carlos González.
También fue la primera ocasión en que un pelotero consigue un ciclo en Petco Park.
El triunfo fue para Carlo Carrasco (7-1) con salida de calidad en siete entradas completas en las que permitió dos carreras, recibió cinco hits, no dio base y recetó 10 ponches.
Blake Snell (0-3) cargó con su tercera derrota de la campaña.