Con el “Tumba Patos”, los Toros de Tijuana han jugado duelos oficiales en 26 estadios diferentes, incluyendo en esa lista al Petco Park de San Diego
TIJUANA, Baja California (TorosDeTijuana.com-Armando Esquivel).– Ayer los Toros de Tijuana abrieron serie en el Estadio Ángel “Cuco” Toledo y con esa visita a Macuspana, Tabasco, han cumplido con juegos oficiales en 26 parques diferentes en 2004 año en el que debutaron en Liga Mexicana de Beisbol(LMB) y desde el 2014 cuando regresaron con fuerza.
El debut del conjunto fronterizo fue en aquella lejana campaña del 2004, cuando se presentaron el 17 de marzo para enfrentar a Pericos de Puebla en el Estadio Hermanos Serdán, que esa noche pudo atestiguar el nacimiento de la que, con el paso de los años, sería una de las franquicias más exitosas de la actualidad.
Un día después Toros de Tijuana se estrenó en su casa, el Estadio Chevron y de ahí en adelante han caminado por todos los escenarios de LMB.
Los estadios Monterrey, Monclova, Francisco I. Madero, Revolución y Alberto Romo Chávez fueron algunos de los que albergaron la primera versión de la “embestida” hace ya 18 años.
Entre los inmuebles que Toros de Tijuana ha visitado, se encuentran cosos que dejaron de ser plazas de LMB como el 20 de noviembre que fue casa de Tuneros de San Luis, el Resurgimiento que fue guarida de Delfines de Ciudad del Carmen, el Foro Sol y el Fray Nano que llenaban sus gradas con aficionados a Diablos Rojos del México, el Adolfo López Mateos de Broncos de Reynosa y el Nuevo Laredo que no es utilizado más por Tecolotes de los Dos Laredos.
Entre los edificios emblemáticos en los que ha jugado Toros de Tijuana, destaca sin duda la visita al Petco Park de San Diego, California, dónde el conjunto “astado” fue local el 3 de agosto del 2014 en el tercer juego de la serie contra Diablos Rojos del México denominado “Beisbol Sin Fronteras”.
En años más recientes se han unido a la lista estadios como el Panamericano de Mariachis de Guadalajara, La Junta de Tecolotes de los Dos Laredos, el ya mencionado Alfredo Harp Helú, así como el Uni-Trade, que es la otra casa de los “Tecos” y se encuentra en Laredo, Texas.
Durante su ausencia del 2005 al 2013, Toros de Tijuana se perdió la oportunidad de pisar los diamantes de los parques Heriberto Jara Corona de Petroleros de Poza Rica, el “Beisborama” de Cafeteros de Córdoba, el Monumental Chihuahua de Dorados de Chihuahua y el 18 de marzo de 1938 de Petroleros de Minatitlán, aunque este último quizá hubiera estado mucho más complicado de visitar, ya que los “petrolíferos” se convirtieron en Toros de Tijuana para la temporada 2014.
DEJAN HUELLA
ESTADIO EQUIPO
Hermanos Serdán Pericos de Puebla
Monterrey Sultanes de Monterrey
Monclova Acereros del Norte
20 de Noviembre Tuneros de San Luis
Francisco I. Madero Saraperos de Saltillo
Revolución Algodoneros Unión Laguna
Alberro Romo Chávez Rieleros de Aguascalientes
Resurgimiento Delfines de Ciudad del Carmen
Nelson Barrera Piratas de Campeche
Beto Ávila Tigres de Quintana Roo
Kukulcán Leones de Yucatán
Foro Sol Diablos Rojos del México
Eduardo Vasconcelos Guerreros de Oaxaca
Centenario del 27 de Febrero Olmecas de Tabasco
Deportivo Universitario Beto Ávila El Águila de Veracruz
Adolfo López Mateos Broncos de Reynosa
Petco Park Padres de San Diego
Fray Nano Diablos Rojos del México
Nuevo Laredo Tecolotes de los Dos Laredos
Domingo Santana Bravos de León
Francisco Villa Generales de Durango
Uni-Trade Tecolotes de los Dos Laredos
Alfredo Harp Helú Diablos Rojos del México
La Junta Tecolotes de los Dos Laredos
Panamericano Mariachis de Guadalajara
Ángel Toledo Olmecas de Tabasco