CIUDAD DE MÉXICO (Prensa Mariachis de Guadalajara).- Un torrencial aguacero provocó este viernes la suspensión del primer juego de la serie entre Mariachis de Guadalajara y Diablos Rojos de México en el Estadio Alfredo Harp Helú.
Cuando se jugaba el cierre del quinto inning y la pizarra estaba 9-6 en favor de los Mariachis, los ampayers optaron por parar las acciones, debido a la lluvia. Tras esperar tres medias horas, vino la suspensión definitiva del primer encuentro, del que nada contará para la estadística, de acuerdo al reglamento.
De esta manera, este sábado volverá a arrancar la serie con juego sencillo a partir de las 16:00 horas y para el domingo habrá doble jornada, desde las 14:00.
Los pitchers anunciados para este sábado son Luis Fernando Miranda (1-3) por los tapatíos y Francis Martes (2-1) por el México.
Volviendo al juego de este viernes, del que nada contará, la escuadra tapatía tuvo un explosivo arranque y se destapó con un ataque de siete carreras ante el abridor de los escarlatas, David Huff.
Leo Heras abrió con jonrón por el jardín derecho; Luis Sardiñas empalmó doblete al prado derecho y Fernando Pérez disparó cuadrangular por el bosque central.
Anthony García siguió con doblete al jardín central, Sergio Pérez pegó sencillo a la misma pradera e Issmael Salas disparó imparable al bosque derecho, produciendo una carrera.
El debutante, Jesús Arredondo, recibió base por bolas, para que las bases se congestionaran y eso provocó la salida de Huff del montículo.
Héctor Galván entró al relevo por los pingos y cometió un wildpitch, provocando que Pérez anotara; Christian Ibarra coronó el ataque con hit impulsador de dos carreras al prado central, poniendo la pizarra 7-0.
En la segunda entrada, Guadalajara agregó otra rayita al marcador. Anthony García recibió pasaporte, Sergio Pérez pegó inatrapable al bosque central e Issmael Salas agregó hit impulsador al central.
Los Diablos se hicieron presentes en la pizarra en el segundo episodio con un cuadrangular de Edwin Espinal ante el zurdo Matt Tenuta, quien inició en la loma por los visitantes.
Los Mariachis volvieron a la carga en el tercer capítulo. Leo Heras recibió base, Luis Sardiñas conectó doblete y Fernando Pérez sacó un elevado de sacrificio remolcador al jardín central.
El México reaccionó en el cuarto acto y timbró tres veces. Juan Carlos Gamboa conectó doblete, Edwin Espinal disparó su segundo jonrón del juego y Emmanuel Ávila agregó doblete.
Moisés Gutiérrez roleteó a segunda base para el primer out, lo que permitió llegar a la antesala a Ávila, quien llegó al pentágono enseguida con rola a tercera base de Julián León.
En el quinto inning, los locales hicieron otras dos carreras y se acercaron 9-6. Juan Carlos Gamboa pegó un hit remolcador de dos anotaciones, en lo que fue el último bateador al que enfrentó Matt Tenuta.
Jorge Sauceda ingresó al relevo por los Mariachis y cometió un par de wildpitches, permitiendo a Gamboa llegar a la antesala.
Con Edwin Espinal al bat, en cuenta de dos bolas, dos strikes y un out, los ampayers decidieron suspender el partido ante la pertinaz llovizna.