TIJUANA, Baja California.- Los Xolos de Tijuana y los Bravos de Ciudad Juárez culminarón las acciones del inicio de la jornada 2 del Torneo Apertura 2022 de la Liga MX, el autonombrado “Clásico Fronterizo” se lo llevó el equipo dirigido por Hernán Cristante por marcador de 0-2.
El primer tiempo que nos dejó un partido muy disputado entre los equipos fronterizos, un tiro a puerta entre ambos conjuntos, la desafortunada lesión de Rodrigo Parra al 18’ entró en su lugar el canterano Alam Ruiz.
A la casi media hora del encuentro, Lucas “Tití” Rodríguez se llevó la tarjeta roja del colegiado Oscar Macías Romo, tras una imprudente entrada.
Inició el segundo tiempo con un inicio arrollador de Bravos pues al 45’ Gabriel Fernández se encargó de abrir el marcador para Juárez, un par de minutos después reventó el travesaño de la portería defendida por Jonathan Orozco.
Fabián Castillo ingresó de parte del “Xolaje” para así regresar al Club Tijuana, después de su préstamo breve por el rival en turno.
En un centro a balón parado cayó el segundo gol de Juárez en la que Gabriel Fernández selló su doblete en el compromiso.
El próximo encuentro del Club Tijuana se llevará acabo el domingo 17 de junio del presente año, cuando enfrenten a los Tigres de Miguel Herrera.