Por: Antonio Ramírez Águila
CIUDAD DE MÉXICO.- El Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente sufrió un duro revés en su visita al Estadio Azteca al caer vapuleados por las Águilas del América por marcador de 3-0 complicando el panorama para ‘El Xolaje’ en cuanto a su calificación.
Apenas a los seis minutos de juego, el árbitro señaló una falta en las afueras del área, la cual se sancionó con un tiro libre directo, y cumpliendo con la famosa “ley del ex” Víctor Emmanuel Aguilera marcó un golazo para abrir el marcador.
A pesar del gol, los perros aztecas no bajaron los brazos y en cambio se dedicaron a presionar al ave sin mucho éxito, ya que sus acercamientos terminaron estrellándose con el portero Agustín Marchesin o en las gradas del “Coloso de Santa Úrsula”.
Justo antes de irse al descanso, Andrés Ibargüen vacunó a los canes con el segundo gol, luego de que Renato Ibarra se quitara a su marca y le sirviera en bandeja de plata una diagonal para anotar.
Al minuto 58, el joven Diego Lainez sepultó las esperanzas de los fronterizos por sumar con un golazo de larga distancia, animándose a disparar al ver que no tenía presión y que tenía mucho tiempo para hacerlo.
Con la derrota del Cruz Azul, América ahora es líder con 27 puntos, mientras que Xolos se encuentra de momento en el puesto 12 con 16 unidades y a la espera de los demás resultados.