SAN DIEGO (AP)- Juan Soto recibió múltiples ovaciones en su estreno con los Padres de San Diego (61-46), Brandon Drury tuvo un debut aún mejor, con un grand slam en el primer lanzamiento que bateó para su nuevo equipo, y San Diego se impuso el miércoles 9-1 a los Rockies de Colorado (46-61) en un juego electrizante en Petco Park.
Los frailes presentaron su nueva alineación titular, con Soto bateando en segundo lugar y Josh Bell dos turnos después, un día después de su fichaje de Washington en uno de los mayores acuerdos de la historia. Drury fue adquirido también el martes, de Cincinnati, y asumió las riendas en medio de una atmósfera festiva al conectar un grand slam ante Chad Kuhl con un out en el primer episodio.
Blake Snell (4-5) abanicó a nueve en seis entradas, en las que cedió cuatro hits y una carrera, para su tercera victoria consecutiva.
Kuhl (6-7) cargó con la derrota tras permitir nueve anotaciones y ocho hits en cinco innings, con cuatro ponches y tres pasaportes.
Por los Rockies, el cubano José Iglesias de 4-0. Los venezolanos Elías Díaz de 3-0; Yonathan Daza de 4-2 con una anotada. El dominicano Elehuris Montero de 3-1.
Por los Padres, los dominicanos Juan Soto de 3-1, con una anotada; Nomar Mazara de 1-0. El colombiano Jorge Alfaro de 4-1, con una anotada.