WASHINGTON, D.C. (AP).- Blake Snell recetó 10 ponches en seis innings, Juan Soto se embasó tres veces y los San Diego Padres completaron un agitado fin de semana con una victoria el domingo 6-0 ante los Washington Nationals.
El viernes, con toda la atención enfocada en el retorno de Soto a Washington tras ser canjeado este mes, los Padres se enteraron que su estelar torpedero Fernando Tatis Jr. recibió una suspensión de 80 juegos por haber dado positivo por el consumo de una sustancia para mejorar el rendimiento.
El sábado, el mánager de San Diego Bob Melvin reaccionó aireado por una decisión en el plato en una derrota por una carrera. La jornada dominical fue apacible gracias a Snell.
Snell (5-6) redondeó su apertura más larga sin permitir carrera desde que colgó siete ceros el 31 de agosto de 2021. Diseminó tres hits sin conceder boletos.
El panameño Paolo Espino (0-5) permitió cuatro carreras en 5 2/3 innings. No se ha acreditado un triunfo en 14 aperturas seguidas.
Wil Myers aportó tres hits para los Padres. Soto dio un sencillo y negoció dos boletos.
Por los Padres, los dominicanos Soto de 3-1, una anotada; y Manny Machado de 5-2, dos remolcadas. El colombiano Jorge Alfaro de 3-1, una anotada.
Por los Nationals, el mexicano Joey Meneses de 4-2. Los dominicanos Maikel Franco de 4-1 y Víctor Robles de 3-1. Los venezolanos César Hernández de 4-1 e Ildemaro Vargas de 3-1.