Tijuana, Baja California.– La historia de Leyla Zapata jugadora del Club Tijuana Femenil es muy peculiar y curiosa en el entorno de la Liga MX Femenil, una noche puede estar en pleno partido y en cuestión de un par de horas está en el quirófano para una práctica escolar.
Leyla Zapata de 23 años, que debutó con el “Xolaje” en 2017, la nacida en Hermosillo, Sonora, desde el día 1 tiene claro su futuro y sus metas en el mundo del futbol, así como en la exigida carrera de Medicina.
No es para glorificar el caso de ser estudiante y futbolista, pero de momento no renuncia a sus dos pasiones y asume el desafío a pesar del demandado calendario que suele manejar el futbol profesional de la Liga MX Femenil.
Leyla Zapata encontró el balance perfecto a 2 semestres de concluir con su carrera de Medicina, “No es pesado, solo al inicio era más difícil, porque eran materias básicas. Entonces había que estudiar mucho, pero ahorita que ya está un poquito más avanzada la carrera y son materias donde ya lo básico, ya lo sabes, entonces es mucho más fácil los horarios”, compartió.
“Me gusta muchísimo la escuela, mis materias, no siento que sea una carga, disfruto mucho estudiar” “Hay tiempo para todo y el disfrutar estas dos etapas de la vida”, mencionó.
Asimismo, la jugadora del “Xolaje” no renuncia a las dos carreras, a pesar de atravesar un momento complicado por el Apertura 2017, cuando fue registrada, pero sus horarios no ayudaban en nada y tuvo que pausarlo por un semestre, estar en un entorno de “en friega en todo” la coloca en un sentimiento de superar la presión como algo normal.
“Yo la verdad siempre he dicho que los pongo 50-50, pero siempre trato de mover primero lo de la escuela y luego lo del futbol. Por ejemplo, tenemos entrenamiento, lo cambio por la tarde. Yo siempre busco primero hablar con mis doctores y me dan permiso de faltar”.
“Pues yo siento que en ese aspecto sí le he dado más prioridad al futbol, porque la escuela también se adapta más a mí. Son grupos pequeños, a veces mis compañeros me hacen el favor de mover una clase por un entrenamiento, entonces sí, la verdad que siento que sí le he dado más prioridad al fútbol”, comentó Leyla, acerca de cuál prioriza más en la actualidad.
Además, es muy agradecida con ciertos de sus docentes y doctores, pues bien entienden su situación en la que se encuentra y le dan cierta flexibilidad con los horarios al integrarse con otros grupos, “Siempre y cuando tú les cumplas, pero también ha habido otros tantos que no, para ellos que yo juegue futbol es algo irrelevante. Pero al final de cuentas me quedo como que nadie o la minoría está haciendo lo que yo hago, entonces no pasa nada”, manifestó.
“Al inicio sí me estresaba, pero ya con el tiempo he aprendido a pensar en que ya está pasando, ya no puedo hacer nada para cambiarlo”, confesó.
Igualmente, dejó en claro el gran momento que vive Xolos Femenil a falta de tres partidos, “este equipo yo lo considero también poderoso y yo espero un cierre fuerte, confío muchísimo en el grupo y sé que vamos a hacer cosas extraordinarias”, finalizó con mucha seguridad del momento que vive Xolos Femenil de cara a la cercana Liguilla.