SAN DIEGO, California (AP).— El cubano Miguel Vargas rompió el empate con un sencillo de dos carreras en la sexta entrada y los Dodgers de Los Ángeles (108-48), campeones de la División Oeste de la Liga Nacional, derrotaron el jueves 5-2 a los Padres de San Diego (86-70), que sufrieron un traspié en sus aspiraciones de postemporada.
Los Dodgers extendieron su récord de la franquicia a 108 triunfos en una campaña. Ya tienen asegurado el primer lugar de la Liga Nacional en la siembre de postemporada y redujeron su número mágico a uno en la lucha por tener ventaja de local hasta la Serie Mundial.
Los Ángeles derrotaron a San Diego en partidos consecutivos para quedarse con la serie de temporada 14-5, y ganar su novena serie consecutiva ante los Padres desde 2021.
El número mágico de San Diego para sellar su boleto a playoffs se redujo a tres cuando Milwaukee cayó 4-2 ante Miami. San Diego tiene ventaja de 2 juegos y medio sobre Filadelfia por el segundo comodín del viejo circuito.
Andrew Heaney (4-3) se quedó con el triunfo en labor de cuatro entradas de relevo. David Price retiró el noveno inning para su segundo rescate.
Los Dodgers estaban abajo 2-1 luego de cinco innings antes de anotar tres veces con cuatro hits y una base por bolas ante Pierce Johnson (1-2), quien cargó con el revés.
Por los Dodgers, el cubano Vargas de 2-1 con tres producidas.
Por los Padres, los dominicanos Juan Soto de 4-1 con una anotada; Manny Machado de 5-1. El venezolano José Azocar de 2-0.