SAN DIEGO, CALIFORNIA (AP).- El dominicano Eloy Jiménez se voló la barda y los Chicago White Sox (78-79) castigaron al as de los Padres (86-71), Yu Darvish, en su victoria del viernes 3-1 que frenó la marcha de San Diego rumbo a la postemporada.
La apertura de Darvish fue retrasada un día para darle descanso adicional con la mira puesta en una posible actuación en la ronda de comodines de la Liga Nacional, pero los Padres perdieron su tercer encuentro consecutivo. Con la victoria de Milwaukee Brewers sobre Miami Marlins, su número mágico para asegurar un lugar en playoffs permaneció en tres.
La ventaja de los Padres sobre Philadelphia Phillies por el segundo comodín se redujo a un juego y medio y se encuentran apenas dos juegos por encima de los Brewers con cinco encuentros restantes.
Los Padres se poncharon 15 veces.
Darvish (16-8), quien buscaba una nueva marca personal con 17 victorias, vio rota una racha de seis aperturas victoriosas. Admitió tres carreras y ocho imparables en seis episodios, en los que ponchó a seis y regaló un boleto.
El novato de los White Sox, Davis Martin (3-5), limitó a San Diego a una carrera y seis hits en cinco innings y dos tercios de trabajo. Impuso una marca personal con ocho abanicados y no otorgó bases por bolas.
Por los White Sox, el dominicano Jiménez de 4-1 con una impulsada y una anotada. Los cubanos Yoán Moncada de 4-3 con una producida y una anotada; José Abreu de 4-0. Los venezolanos Elvis Andrus de 3-1; Carlos Pérez de 4-0.
Por los Padres, los dominicanos Juan Soto de 4-1; Manny Machado de 4-0.