MEXICALI, Baja California (Prensa Águilas).- El joven prospecto de los Guardianes de Cleveland, Milán Tolentino ya viste los colores emplumados para defender la causa de Los Caballeros Águilas, en la Temporada 2022-2023 de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico.
Proveniente de una familia amante del “Rey de los Deportes”, hijo uno de los máximos cañoneros de nuestro béisbol, el legendario José Tolentino, quien dentro de su gran trayectoria profesional, jugó para Los Águilas hace exactamente 30 años, en la edición 1992-1993, por lo que la dinastía Tolentino continuará en Mexicali.
Poseedor de un gran talento y habilidad con el guante dentro del cuadro, buenas cualidades con el madero y gran velocidad en los senderos, el infielder originario de Mission Viejo, en California, cuenta con uno de los futuros más prometedores a sus 20 años de edad.
Gracias a sus buenos resultados tanto a la ofensiva como defensiva, Tolentino ganó el derecho de representar al seleccionado de Estados Unidos dentro de la Copa Mundial de 2018, jugando todos los encuentros como titular.
Fue en la edición del Draft 2019 de la LaMP, cuando Milán Tolentino fue seleccionado en la primera ronda por la organización cachanilla. En 2020, los Guardianes de Cleveland draftearon al joven pelotero para darle continuidad y proyección a su enorme talento.
Sus números en 2022, jugando para los Lynchburg Hillcats, sucursal clase A de Cleveland fueron sobresalientes; .333 de porcentaje de bateo, con 56 imparables, 12 dobletes y 26 producciones en 168 turnos.
Milán Tolentino se declara listo para emprender el vuelo junto con los Águilas de Mexicali, quienes iniciarán acciones a partir del martes 11 de octubre, cuando visiten a Sultanes de Monterrey dentro de la jornada inaugural de la Liga ARCO.