Por: Antonio Ramírez Águila
TIJUANA.- El Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente sigue con su racha desastrosa tras perder su último partido en casa ante Monarcas Morelia por marcador de 2-3, impidiéndoles tener una despedida digna en ‘El Mictlán’.
Los michoacanos abrieron el marcador al minuto 38 con un remate de cabeza de Miguel Sansores tras la ejecución de un tiro de esquina, pero no sería hasta la segunda mitad, cuando al 53’ Antonio Nava aprovechó un balón suelto dentro del área y sin portero para conseguir el empate.
Sin embargo, el gusto les duró apenas siete minutos a los canes, ya que al 60’ Sebastián Vegas fusiló a Manuel Gibrán Lajud con un disparo raso.
Él toma y daca siguió al 71’, cuando el colombiano Fabián Castillo logró por segunda ocasión la igualada para los perros aztecas, pero de nueva cuenta la paridad sería efímera y rota por Miguel Sansores al 84’, colocando las cifras definitivas.
Con este resultado, Xolos sigue cediendo terreno en la tabla de posiciones, quedando en el puesto número 15 con apenas cuatro triunfos a cambio de cuatro empates y ocho derrotas.
Su próximo encuentro lo jugarán ante el Puebla con la esperanza de cerrar con victoria un tortuoso torneo de apertura para la jauría.