Los San Diego Padres ganaron la serie más importante del año a Los Ángeles Dodgers
SAN DIEGO, California.- Con un espectacular regreso en el cierre de la séptima entrada, tras estar siendo blanqueados con una desventaja de 3-0, el equipo de los San Diego Padres (3-1) volverá una disputar una Serie de Campeonato después de 24 años, tras superar a Los Ángeles Dodgers (1-3) por pizarra de 5-3 en el cuarto juego de la eliminatoria celebrado en Petco Park.
Después de dos entradas completas sin anotaciones, los azules se fueron arriba con un imparable de dos anotaciones de Freddie Freeman ante Joe Musgrove que llevó a Mookie Betts y Trea Turner a la registradora.
El marcador se mantuvo intacto hasta la apertura del séptimo rollo en el relevo de Steven Wilson, cuando Will Smith pegó un elevado de sacrificio que llevó a Betts hacia el pentágono para poner los cartones 3-0.
Cuando parecía que la cierre volvería a Los Ángeles, la ofensiva de San Diego despertó con un espectacular rally donde 10 bateadores vieron acción.
Después de una base por bola a Jurickson Profar y un sencillo de Trent Grisham, Austin Nola pegó un sencillo que llevó al curazoleño a la registradora para romper la blanqueada. Posteriormente, el surcoreano Ha-Seong Kim lo siguió con un doblete hacia el izquierdo que le permitió a Grisham anotar.
Con hombres en las esquinas, vino el turno de Juan Soto que sacó una línea hacia la pradera derecha para igualar los cartones, ante el júbilo de los más de 45,000 fanáticos que se dieron cita en Petco Park y que no paraban de gritar “Beat LA, beat LA”.
Tras el empate, Yency Almonte ponchó a Manny Machado y dominó a Brandon Drury, cuando parecía que saldría del hoyo, Soto avanzó hacia segundo con robo y Cronenworth aprovechó para llevarlos a la registradora con un sencillo al central, colocando así el 5-3 definitivo en el encuentro.
El triunfo fue para Tim Hill (1-0), mientras que Almonte (0-1) se llevó el descalabro.
Josh Harder ligó su tercer salvamento de la temporada ponchando a Betts, Turner y Freeman.