13 anotaciones y 17 puntos en 17 jornadas
TIJUANA.- Con el empate sin goles ante Puebla en la última jornada del Apertura 2018, el Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente consumó su peor torneo con la más baja producción de goles, desde que están en la Liga MX y en su historia.
Luego de finalizar en la posición 15 de la tabla general tras 17 jornadas en las que curiosamente consiguieron la misma cantidad de unidades promediando un punto por partido, Tijuana solo pudo anotar en 13 ocasiones, por 24 que recibió.
Además, los fronterizosos no tuvieron un jugador que marcara más de dos veces, ya que José Ignacio Rivero, Luis Fuentes, Miller Bolaños y Fabián Castillo compartieron el liderato de goleo del club con un par de dianas cada quien. Juan Martín Lucero, Diego ‘Pulpo’ González, Eryc Castillo, Erick ‘Cubo’ Torres y Antonio Nava fueron los autores de los otros cinco tantos.
Hasta antes de este certamen, la menor producción de goles para Xolos en una campaña había sido de 17 y se consiguió en dos ocasiones; en el Clausura 2016 (lugar 14) con Miguel Herrera y el Apertura 2017 (lugar 11) con Eduardo ‘Chacho’ Coudet.
Por otro lado, el número más bajo en anotaciones para un futbolista de Tijuana en un torneo era de cinco y fue compartido por cuatro jugadores, José Sand y Dayro Moreno en el Apertura 2011, Duvier Riascos en el Clausura 2013 y Miller Bolaños en el Clausura 2018.