FUTBOL AMERICANO

Oregon se corona en el Holiday Bowl

Los Ducks conquistaron dicho tazón por tercera ocasión en su historia

SAN DIEGO, CALIFORNIA.- Después de una larga espera, el Petco Park de San Diego al fin pudo ser sede del SDCCU Holiday Bowl, luego de que en 2021 se cancelara y ante 36,242 espectadores el equipo de Oregon Ducks se llevó la victoria, tras imponerse a The North Carolina Tar Heels por pizarra final de 28-21.

Oregon Ducks comenzó dominando desde el inicio ya que logró contener a la ofensiva de North Carolina en tres jugadas, gracias a que Mase Funa capturó al mariscal de campo Drake Maye haciéndolos perder 13 yardas, luego de que habían avanzado dos yardas con una corrida de Elijah Green.

La ofensiva de los verdes no tardó en sacarle provecho a esta situación teniendo a su corredor Mar’Keise “Bucky” Irving como su arma principal.

El dorsal 0 consiguió 23 yardas hasta zona roja en su tercer acarreo y con el ovoide en la yarda 2 entró sin mucha resistencia a tierra prometida para poner arriba a su equipo.

North Carolina rápidamente respondió con una serie ofensiva de 12 jugadas y 44 yardas que coronó con un pase de seis yardas de Drake Maye para André Greene Jr. en tercera y goal.

Tras esto, ambos equipos fallaron goles de campo que pudieron poner el juego 10-7. Con poco más de tres minutos en el reloj, Camden Lewis falló un intento de 47 yardas por los Ducks.

Posteriormente en el segundo cuarto, la ofensiva de North Carolina llegó a situarse hasta la yarda 17 de Oregon. Incluso lograron avanzar arriesgándose en cuarta y seis, pero su pateador Noah Burnette falló su intento de 34 yardas.

Los Ducks volvieron a recurrir lo que les dio éxito en su primera serie ofensiva, la velocidad de Irving.

Después de avanzar hasta su propia yarda 34, desde la 20, “Bucky” logró escaparse 66 yardas hasta las diagonales en apenas su quinto acarreo del juego para devolverle la ventaja a los verdes.

Tal y como ocurrió en el primer periodo, North Carolina no tardó en responder y en una serie ofensiva de 12 jugadas, Maye logró conectar 14 yardas con Bryson Nesbit y tras el extra volvieron a igualar las acciones.

Con menos de cinco minutos para el descanso, Ducks volvió a tener el ovoide y su ofensiva llegó hasta la yarda 17 de North Carolina. En segunda y cinco, Bo Nix lanzó un pase a su ala cerrada, Terrance Ferguson pero éste terminó malabareándolo y tras rosar en el pie de un defensivo, Power Echols logró quedarse con él y lo regresó 40 yardas hasta cerca de medio campo.

Maye no tardó nada en aprovechar el regalo de Oregon y con una conexión de 49 yardas de Drake con Kobe Paysour, North Carolina logró irse al descanso con ventaja de 21-14.

Durante el tercer cuarto, ambos equipos no se hicieron daño y no fue hasta el cuarto periodo cuando el marcador volvió a moverse gracias a un gol de campo de 19 yardas de Burnette con el cual aumentó la ventaja de North Carolina a 10 puntos.

Luego de que North Carolina aumentara su ventaja, Oregon volvió a reaccionar con una muy productiva serie ofensiva de 61 yardas en solo cinco jugadas. Bo Nix por fin pudo concretar una conexión en zona prometida con un pase de seis yardas para Troy Franklin.

Seguido de esto North Carolina se recuperó y pudo agregar más puntos al marcador con una patada de 43 yardas de Burnette para colocar la pizarra 27-21.

Con 2:43 restantes en el reloj, Oregon sabía que tenía tiempo suficiente para darle la vuelta a las acciones.

Nix inició el drive con dos conexiones para cinco y 11 yardas con Noah Whittington. Posteriormente, concretó un pase de 28 yardas con Terrence Ferguson para situarse en la yarda 35.

Tras volver a conectar con Ferguson para seis yardas, los Ducks consiguieron llegar hasta la 20’ por una interferencia de DeAndre Boykins.

Después de llegar hasta la yarda seis y jugársela en cuarta y dos, Nix concretó un pase hasta zona prometida con Chase Cota y gracias al extra de Camden Lewis, Oregon recuperó una ventaja que no tenía desde el primer periodo.

Con menos de 20 segundos en el reloj, North Carolina tuvo una última oportunidad, pero faltando un segundo para el final Drake Maye no pudo concretar su envío en las diagonales con lo cual se dio el final del juego.

Nix concretó 23 de 30 intentos para 205 yardas con dos pases de anotación con Franklin y Cota y una intercepción.

Irving tuvo 13 acarreos para 149 yardas y dos touchdowns lo que le fue suficiente para ser galardonado como “El MVP” del partido.

Por el lado de Oregon, Maye finalizó con 206 yardas y tres pases de anotación.

Paysour fue el mejor hombre por aire con siete recepciones para 98 yardas con un touchdown.

Con esta victoria, Oregon se coronó por tercera vez en un Holiday Bowl, luego de conseguirlo en 2000 y 2008.

Avatar

TJ Sports

About Author

You may also like

FUTBOL AMERICANO

¿Futbol Americano en el Estadio Caliente?

San Diego State tiene el interés de jugar en la casa del Club Tijuana TIJUANA.- Este miércoles representantes de San
FUTBOL AMERICANO

Inspiradora visita al Estadio Caliente

La posibilidad de construir un nuevo hogar para su equipo de futbol americano y ser testigo de lo que se