Tijuana, Baja California.- Los Xolos de Tijuana y Pumas de la UNAM culminaron las acciones del inicio de la jornada 4 del Clausura 2023 de la Liga MX, Tijuana no aprovechó el hombre menos que tenía Pumas y reparten unidades, además ya son 12 partidos sin ganar para los locales.
Una cancha que se le complica a los auriazules es sin duda el Estadio Caliente, en 12 partidos los de Club Universidad, solo han podido ganar en dos ocasiones.
Los del Pedregal buscarán su primera victoria desde el ‘Apertura 2018’ en la ‘Perrera más grande’, sin su elemento más peligroso en el ataque, Eduardo “Toto” Salvio no hizo ni el viaje a Tijuana, por unas molestias que tuvo en el entrenamiento del jueves.
XI Xolos: Toño Rodríguez, Lisandro López, Nico Díaz, J. Díaz, Godínez, L. Rodríguez, Lertora, Armenta, Valenzuela, Canelo, Romero. Ricardo Valiño decidió en repetir el once que recibió a Tigres en el juego pasado.
XI Pumas: Sosa, J. Galindo, J. Sánchez, A. Aldrete, J.Molina, Arturo Ortiz, Meritao, A. Álvarez, Diogo, Del Prete y Dinneno.
En los primeros 15’ un partido muy trabado, en la que ambas escuadras no arriesgaban, sin embargo de manera muy temprana, los de Club Universidad ya contaban con 2 tarjetas amarillas (Jesús Molina y Galindo).
Al 39’ Arturo Ortiz fue expulsado por una entrada a destiempo y con el pie muy levantado para impactar a Jair Díaz, el árbitro no tuvo ninguna duda de sacarla de manera directa.
Al 45’ Braian Romero estrelló el balón al poste tras una buena sincronización con “Titi” Rodriguez, que parecía que la roja rompía el partido para los de casa.
Al 47’ en un mal rechace de la zaga de Pumas, Lertora se quedó cerca de abrir el marcador, pero Sosa le negó el gol recostando a su izquierda.
Simplemente inicio el segundo tiempo y Rafa Puente tenía que corregir por la expulsión, al igual Valiño realizo ajustes, de parte de Pumas salió Ricardo Galindo para darle entrada a Pablo Benevendo, además salió Del Prete y entró Santiago Trigos, en el Xolaje realizaron un cambio, Armenta dejó su lugar por Alejandro Martínez.
En el 55’ Dinneno no cerró la pinza y desaprovecharía una gran oportunidad de una gran diagonal que no llego el delantero argentino, 67′ Kevin Castañeda trató de sorprender a Sosa con un tiro de larga distancia, el charrúa recostó para mandarlo a tiro de esquina.
Al 74′ un contragolpe de Pumas que terminó en un dos contra uno, Diogo se intentaría llevar a Toño, pero este lo desbalancea en una posición totalmente de gol, fue marcado el penal, pero fue anulado después de revisarlo en el VAR.
A 10 minutos finales, Canelo mandó un tiro muy desviado, entró solo en el borde del área dejando ir ese gol que le faltaba a Xolos.
A punto de finalizar el partido, apareció el VAR para marcar un posible penal a Xolos, el dramatismo se dió con una revisión que duró un par de minutos y determinaron que no había penal, con esto concluyendo un partido más de Xolos sin ganar en este torneo.
El próximo partido de Xolos será la jornada 5 del Clausura 2023, el próximo 3 de febrero, cuando visiten Aguascalientes para enfrentarse a Necaxa.