‘Pep’ ha quedado campeón de este torneo con dos equipos diferentes
ABU DHABI.- A pesar de que comparte con su compatriota Rafael Benítez la marca demás finales de Mundiales de Clubes, Josep Guardiola es el técnico que más veces ha alzado dicho título, al tener una marca perfecta en tres participaciones.
En 2009, Josep junto con Barcelona (España) coronó un año histórico con la justa de diciembre, tras superar en la final a Estudiantes de la Plata (Argentina) con un resultado final de 1-2 en un juego que se definió en tiempo extra.
En ese año, el conjunto blaugrana se convirtió en el único equipo hasta el momento en ganar seis campeonatos en el mismo número de oportunidades en un lapso de 12 meses.
Para 2011, la presa de Guardiola fue el Santos (Brasil) de Neymar, ya que no tuvieron piedad y se llevaron la copa con una goleada de 0-4.
Al final del año futbolístico de 2012, ‘Pep’ abandonó las filas de Barcelona y tras casi 400 días de receso, tomó las riendas del Bayern Múnich, equipo que meses antes se había coronado en la UEFA Champions League en 2013.
Dicho título, le valió a los teutones asistir al Mundial de Clubes y ahora con Guardiola como su guía, llegaron hasta la final donde vencieron sin problemas al Raja Casablanca (Marruecos) por marcador de 2-0.