El líder histórico de cuadrangulares celebra sus récords personales, aunque asegura que no presta mucha atención a las estadísticas individuales
TIJUANA, Baja California (TorosDeTijuana.com-Armando Esquivel).- El 11 de julio del 2018 Junior Lake disputó su primer juego con Toros de Tijuana. Iniciaba la segunda temporada del ciclo 2018, una campaña que el jardinero dominicano comenzó con Bravos de León, pero sólo disputó cinco juegos con los “esmeraldas” antes de pasar al conjunto fronterizo que necesitaba poder en su alineación, luego de la lesión a Cyle Hankerd. Lake llegó a cambio por los lanzadores Sergio Alvarado y César Carrillo.
Han pasado 312 juegos de temporada regular desde aquel día de su presentación con Toros de Tijuana y ahora Junior Osvaldo Lake es el líder histórico de la franquicia en el departamento de cuadrangulares.
El quisqueyano superó la marca de cincuenta vuelacercas de Dustin Martin y dejó la vara en sesenta al finalizar la temporada 2022. “No le presto mucha atención a las estadísticas, pero si vienen los récords bienvenidos sean porque uno se siente contento, aunque lo importante es dar lo mejor cada día y ganar juegos que eso es lo que la gente viene a ver y sobre todo disfrutar del juego”, comentó el jueves al finalizar su primera práctica en el Estadio Chevron.
Otra marca histórica que está al alcance de Lake es la de carreras producidas que sigue en poder de Dustin Martin con 259, pero el guardabosques central ya le pisa los talones con 230. También en la campaña 2023 podría finalizar como segundo en los listados de la franquicia en hits conectados y dobletes, ya que superaría a Martin y José Guadalupe Chávez para ubicarse solamente por debajo de Isaac Rodríguez.
Lake se prepara para su quinta temporada con la “embestida” y destaca los logros colectivos por encima de cualquier marca individual.
“Contento de volver aquí; me siento ya en casa y agradecido de estar aquí con el uniforme de Toros de Tijuana porque yo ya me siento tijuanense y somos de la familia”, agregó.
A su llegada al campamento constató que la pretemporada de Toros de Tijuana se desborda en talento en busca de celebrar el décimo aniversario con el tercer campeonato.
“Hay compañeros nuevos, pero todos con el mismo propósito que es tratar de ganar el campeonato que el año pasado no se pudo, pero en esta temporada lo vamos a lograr con el favor de Dios”, aseguró.
La campaña 2023 terminó para los astados con una lección que se mantiene fresca en la mente cuando fueron derrotados por Sultanes de Monterrey en la Serie de Campeonato de la Zona Norte.
“No nos podemos confiar, el año pasado fuimos los mejores en temporada regular, pero en playoffs no salieron las cosas a nuestro favor, siempre hay que estar positivos y confiar que las cosas siempre van a estar a nuestro favor”, concluyó.
Han pasado muchas cosas desde aquel primer juego de Junior Lake el 11 de julio del 2018: Un campeonato en 2021, una pandemia que impidió que se jugará la temporada 2020 y la consolidación de Toros de Tijuana como una de las organizaciones más exitosas en la actualidad de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).
Al final de cuentas y a casi cinco años de distancia, aquel cambio con Bravos de León fue provechoso para la escuadra tijuanense.
La alineación del 11 de julio del 2018 se presentó con Justin Greene (JC), Corey Brown (JC), Isaac Rodríguez (2B), Dustin Martin (BD), Junior Lake (JD), Fernando Pérez (1B), José Guadalupe Chávez, Xorge Carrillo (C) y Juan Pérez (3B). Ese día Toros venció 8-5 a Tigres de Quintana Roo en el estadio Beto Ávila.