TIJUANA, Baja California.- Galgos de Tijuana abrirá la Semana 6 de la Liga de Fútbol Americano Profesional de México (LFA) en un encuentro que puede ser determinante cuando reciba en el Estadio Caliente a Reyes de Jalisco este viernes en punto de las 19:00 horas.
El equipo liderado por el head coach Héctor Javier Del Águila ha logrado hasta esta jornada posicionarse como el cuarto mejor equipo de la liga, sin embargo el duelo ante los jaliscienses es crucial para mantenerse entre lo más alto de la tabla ya que tanto Reyes como Fundidores de Monterrey se encuentran con marca similar de tres triunfos por dos derrotas.
En su búsqueda de mantener la localía durante la postemporada, Tijuana deberá empezar con el pie derecho la segunda mitad del calendario, comenzando por Jalisco que vienen de un par de derrotas consecutivas, la primera de ellas ante Fundidores que terminó 31 a 7 y la siguiente ante Caudillos con marcador de 48 a 14.
Estos resultados dan un buen panorama para los tijuanenses, pues si bien Reyes se mantiene como el segundo equipo con menos yardas por aire permitidas con 903, más de la mitad de esas fueron en tan solo dos partidos, con 242 yardas por parte de Fundidores y 234 por parte de Caudillos, ambos equipos siendo dos de las escuadras más productivas por aire, detrás de Galgos. Mientras el resto fueron ante Gallos Negros, Raptors y Mexicas, tres equipos que están entre los cuatro equipos menos productivos en esta área.
Con el apoyo de su afición Galgos procurará mantener el invicto en casa, previo a las siguientes dos jornadas en donde tendrá que visitar a Dinos de Saltillo y a Jefes de Ciudad Juárez, para cerrar la temporada regular en casa ante Fundidores y una revancha con Reds de Ciudad de México.