Los juegos se llevarán a cabo este fin de semana
Fotografía | Cortesía: Jorge Camacho Arias
CIUDAD DE MÉXICO.- Una de los tantos eventos internacionales que la Pandemia por el Covid-19 no dejó realizar, fue que el Estadio Alfredo Harp Helú albergará por primera vez una Serie de Temporada Regular de Grandes Ligas.
La serie que estaba programada a realizarse los días 18 y 19 de abril de 2020 entre los Padres de San Diego y Diamantes de Arizona no pudo llevarse a cabo y la temporada en ese año se disputó a puerta cerrada y solo constó de 60 juegos.
Sin embargo, el recinto tuvo su recompensa y el 31 de agosto 2022 se anunció al conjunto carmelita como anfitrión de los Gigantes de San Francisco para una miniserie de dos encuentros a realizarse los días 29 y 30 de abril del año en curso.
De acuerdo a Francisco Ramos, director general del Estadio Alfredo Harp Helú, el posponer la serie en 2020 los benefició en bastantes cosas para hacer que en este 2023 se lleve a cabo una experiencia única.
“En esos años se avanzaron en bastantes cosas, algo que ayudó mucho fue que este estadio desde su diseño y conceptualización incorporaba los lineamientos y lo necesario para recibir equipos de Grandes Ligas”, expresó Ramos.
El inmueble fue oficialmente inaugurado el 23 de marzo de 2019 con un juego de exhibición entre los Diablos Rojos del México y prospectos de los Padres de San Diego.
Con capacidad para poco más de 20,000 espectadores, se espera que para ese último fin de semana de abril, el estadio está dividido entre público local y fanaticada proveniente de fuera, especialmente de Baja California y el estado estadounidense de California.
“La serie se vendió en 38 minutos”, declaró Francisco con emoción. Entonces es una oportunidad para el estadio, para la ciudad de tener gente del extranjero y simplemente seguimos la visión de la familia Harp para darle una perspectiva social que apoya al arte y a la cultura”, agregó.
Cabe señalar que para esta serie se hicieron ajustes tecnológicos como el utilizar 30 cámaras para las diferentes transmisiones internacionales que tendrán en MLB, cómo mejorar la calidad de la fibra óptica para aumentar la velocidad del internet en el inmueble.