Tijuana, Baja California.- El Club Tijuana recibió al León en lo que vendría siendo la penúltima fecha de la fase regular el Clausura 2023, unos Xolos con la obligación de ganar para pelear por un puesto en el repechaje, mientras los visitantes están al rojo vivo para pelear por un puesto en liguilla directa.
Un nuevo capítulo se escribía entre el Xolaje y Club León, con algunos antecedentes en primera división, así como en el antiguo Ascenso MX, una rivalidad que incluso llega el punto de que lo consideren un “clásico”.
Miguel Herrera movió al equipo respecto a la fecha anterior, presentó el siguiente once: Toño; Govea; Lisandro, Nico; Contreras; Lértora, López; Montecinos, Valenzuela; Canelo y Romero.
Mientras que el técnico argentino Nico Larcamón, que regreso después de cumplir su sanción de 2 partidos, salió con los siguientes: Cota; Moreno, Adonis, Villa, Barreiro; Elías, Romero, Ambriz, Alvarado; Dávila y Rubio.
En el 12′ una entrada dura de Óscar Villa de León a Fernando Valenzuela, obligó al de Xolos salir de la cancha en camilla, mientras que el jugador de León fue expulsado después de una revisión del central en el VAR.
Al 45′ Braian Romero había anotado el primero ante unos rebotes, pero el gol fue anulado inmediatamente por la asistente que no dudó en ningún momento.
Los Xolos no pudieron aprovechar la superioridad numérica en todo el primer tiempo, los “Panzas Verde” fueron superiores aun jugando con uno menos.
Empezaba el segundo tiempo, con un par de acciones de León, Toño nuevamente era el héroe de los rojinegros con un par de atajadas que mantenían el cero en el arco de Tijuana.
En el 88′ Xolos estuvo cerca de anotar el gol agónico de la victoria, pero unas piernas salvadoras de la zaga defensiva del León lo impidió.
El partido terminó 0-0 y se llevaron una lluvia de abucheos los locales y el grito homofóbico se hizo presente en el Estadio Caliente.
Los Xolos de Tijuana se quedarían con 16 puntos peligran puestos de repechaje, a falta la siguiente actividad.
El siguiente compromiso para el Xolaje será cuando visiten a Puebla el próximo viernes, en la que sería la última fecha en del Clausura 2023, un partido fundamental para Xolos si desea clasificar a repechaje por primera vez.