Por: Antonio Ramírez Águila
GUADALAJARA.- El Club Tijuana Xoloitzcuintle no tuvo un debut feliz en el arranque del Clausura 2019 ni tampoco su nuevo timonel el colombiano Óscar Pareja, ya que en su visita a las Chivas Rayadas del Guadalajara, cayeron por marcador de 2-0.
Chivas saltó al terreno de juego con la totalidad de sus refuerzos, mientras que Xolos por su parte, presentó al mismo cuadro con el que encaró el pasado certamen, siendo su única cara nueva el zaguero argentino Diego Braghieri.
Durante la primera mitad, el rebaño buscó abrir la pizarra con disparos de media y larga distancia, pero sin tener mucha precisión, mientras que Tijuana también tuvo un par de pelotazos largos que apenas causaron peligro, siendo un intento de remate de Juan Lucero que se quedó muy cerca de marcar el primero, pero que lo tomó descolocado el servicio de Luis Fuentes.
En la segunda mitad, Alan Pulido rompió su sequía goleadora con un remate de palomita al minuto 54’ tras recibir un centro de Isaac Brizuela, aprovechando además que Lajud dejó el arco desguarnecido.
Ya en tiempo de compensación, Guadalajara selló su victoria con el segundo tanto del “Cone” en una gran jugada de contragolpe iniciada por Josecarlos Van Rankin, quien cruzó todo el terreno de juego para al final asistir al “Conejo” quien anotó de globito el gol de la victoria.
Chivas inicia con un triunfo importante su andar en el cierre del año futbolístico, y buscando seguir esa tónica enfrentará en una semana al Cruz Azul, mientras que los perros aztecas tendrán una difícil prueba ante los Tigres en el Estadio Caliente.