El conjunto sandieguino salió victorioso ante 20,019 aficionados
SAN DIEGO.- Luego de más de dos años sin tener un juego de futbol americano profesional en el SDCCU Stadium, el San Diego Fleet de la AAF (The Alliance of American Football) y en juego correspondiente a la semana 2 se impuso al Atlanta Legends por marcador de 12-24 ante 20,019 aficionados.
En el primer cuarto el equipo californiano tuvo muchos problemas y fue el conjunto de Georgia quien tomó la delantera. Con 7:17 en el reloj, Younghoe Koo inauguró el marcador al concretar un gol de campo de 29 yardas.
Instantes después, el mariscal de campo Phil Nelson entregó el ovoide tras ser interceptado por Carlos Merritt.
Tras esa jugada grande, Atlanta no tardó en sacarle provecho ya que Matt Sims se conectó con Malachi Jones desde la 19’ del terreno del Fleet para aumentar la ventaja.
Dicha anotación de Legends, en vez de caer como “un balde de agua fría” provocó que los sandieguinos reaccionaran con una crucial acción.
Confiado y con la seguridad de obtener la conversión de dos puntos, Sims intentó con un pase a Ervin Philips, pero la defensa del Fleet le impidió concretar la jugada, dejando la pizarra 9-0.
Para el segundo periodo, la ofensiva de San Diego tuvo más posición de balón y acortó distancia, luego de que Donny Hageman concretara un par de goles de campo de 46 y 43 yardas.
Cabe señalar que la defensiva también colaboró con capturas y una intercepción de Ryan Moeller a instantes de llegar al medio tiempo, fue clave para que Hageman tuviera la oportunidad de hacer efectiva su segunda patada.
Tras el descanso, Fleet logró contener al ataque de Legens durante la mayor parte del tercer cuarto e incluso emparejó las acciones en los zapatos de Hageman.
Momentos antes de llegar a los últimos 15 minutos, Atlanta logró ponerse en territorio de San Diego y al inicio del cuarto periodo Koo le devolvió la ventaja a los visitantes con un gol de campo de 26 yardas.
Con el marcador nuevamente en contra, Nelson y compañía volvieron a reaccionar y de la mano de Ja’Quan Gardner no solo remontaron el juego sino que lo liquidaron.
Gardner con un acarreo desde la 8’ del terreno de Legends le dio la vuelta a los cartones para poner el juego 12-15.
En su siguiente posesión, Atlanta fue rápidamente echado del campo al ser contenido en cuatro oportunidades.
Con el ovoide nuevamente en poder, Nelson y Gardner volvieron a acercar a San Diego y consiguieron otro primero y gol.
A menos de cinco minutos de que finalizara el juego, Gardner se volvió a escapar ahora con una corrida de siete yardas, aumentando la ventaja del Fleet a nueve puntos de Legends.
Con 38 segundos por jugar, Hageman liquidó el marcador al concretar un gol de campo de 33 yardas que selló el resultado final de 12-24.
Gardner fue el jugador del partido al acumular 104 yardas en 15 acarreos con dos touchdowns. A pesar de las buenas series ofensivas que tuvo en el último cuarto, el desempeño de Nelson fue pobre, ya que apenas completó 14 de 30 intentos para 142 yardas y una intercepción.
Tras este resultado, Fleet consiguió su primera victoria de la campaña y la próxima semana volverá a ser local cuando reciba a San Antonio Commanders.