DENVER, Colorado (AP).- Bajo una fuerte lluvia, Ryan McMahon empató la pizarra con un jonrón justo antes de una postergación de una hora y 25 minutos en la novena entrada y Nolan Jones definió el juego con un cuadrangular de 472 pies justo después de la reanudación que le dio a los Rockies de Colorado (27-40) una victoria de 5-4 sobre los Padres de San Diego (31-34) el domingo.
Coco Montes pegó un jonrón por Colorado en su debut en Grandes Ligas para arruinar una buena apertura de Blake Snell, que ponchó a 12 en siete entradas, su máximo de la temporada. Ezequiel Tovar también aportó bambinazo para la causa de los Rockies.
Jake Cronenworth bateó un cuadrangular y Fernando Tatís Jr. pegó dos hits por los Padres, que buscaban barrer una serie en Denver por primera vez desde la disputada entre el 19 y 21 de septiembre de 2011.
El jonrón de dos carreras de Montes, su segundo imparable del duelo, empató el marcador 3-3 en el octavo inning. San Diego se fue al frente cuando Ha-Seong Kim anotó con un wild pitch de Justin Lawrence (3-3) en el noveno.
La lona fue extendida justo después del jonrón de McMahon contra Tom Cosgrove.
Brent Honeywell (2-4) retiró a los dos primeros bateadores que encaró tras la reanudación del juego antes que Jones enviara la pelota al segundo nivel de las tribunas al fondo entre el jardín central y derecho.
Por los Rockies, el venezolano Ezequiel Tovar de 4-1 con una anotada y una impulsada.
Por los Padres, el dominicano Fernando Tatis Jr. de 3-2 con una anotada.