El cubano nacionalizado mexicano masacró a Yu Darvish
SAN DIEGO, California.- Los Tampa Bay Rays (51-22) se lucieron en su llegada a San Diego y de la mano de Randy Arozarena apalearon a los San Diego Padres (33-36) con una pizarra de 6-2, en el primer encuentro de la serie realizado en Petco Park.
Después de una entrada completa sin anotaciones, el mexicano Isaac Paredes puso en ventaja a los de la Florida al irse para la calle con un cuadrangular solitario hacia el jardín izquierdo frente a las serpentinas de Yu Darvish.
La pizarra se mantuvo intacta hasta la parte alta del cuarto capítulo, cuando Arozarena impulsó a Luke Raley hacia la registradora con un imparable hacia la pradera izquierda, para poner el juego 2-0.
En el siguiente inning, los visitantes sentenciaron las acciones. Taylor Walls cruzó el pentágono con un sencillo de José Siri. Posteriormente, Yandy Díaz se embazó con una jugada de selección y tocó el turno para Randy quien no tardó en destrozar la pelota con un bambinazo hacia el jardín derecho, aumentando así la ventaja de su equipo a seis anotaciones.
San Diego descontó en el cierre del séptimo rollo cuando Nelson Cruz se voló la barda hacia el jardín izquierdo venciendo a Arozarena que por más que intentó, no pudo quedarse con la bola.
Posteriormente, Xander Bogaerts remolcó la segunda carrera de los frailes con un doblete que llevó a Fernando Tatís Jr. a la registradora.
San Diego tuvo la oportunidad de empatar el juego con un swing, en el cierre de la novena entrada ya que con un out llenaron las bases. Sin embargo, Fernando Tatís Jr. sacó una rola para doble play que mató la amenaza para culminar el juego.
El triunfo fue para Shane McClanahan (11-1), mientras que el descalabro se lo llevó Darvish (5-5). Pete Fairbanks (7) consiguió el salvamento.