Después de cuatro años y 363 días, los frailes volvieron a ganar en un ‘Día Inaugural’; Wil Myers fue el héroe de la tarde
SAN DIEGO.- Después de cinco años de no ganar en un Día Inaugural, la novena de los Padres de San Diego (1-0) se impuso a los Gigantes de San Francisco (0-1) por pizarra de 0-2 ante 44,655 espectadores en el Petco Park.
De la mano del ahora jardinero izquierdo Wil Myers, quien conectó un cuadrangular y empujó dos carreras, los frailes consiguieron su primera victoria en un arranque de temporada desde el 30 de marzo de 2014, cuando derrotaron 1-3 a los Dodgers de Los Ángeles.
Después de dos entradas y media sin anotaciones, Myers puso arriba a los frailes al castigar a Madison Bumgarner con un tablazo que voló 456 pies por toda la barda de la pradera derecha.
La pizarra se volvió a mover en el cierre del sexto rollo. Una de las nuevas adquisiciones, Ian Kinsler abrió el inning con un extra base al jardín izquierdo. Inmediatamente, Myers lo trajo a la registradora con un batazo que partió en dos el diamante, poniendo la pizarra 0-2.
El abridor de San Diego Eric Laurer (1-0), realizó una excelente labor al tirar 70 lanzamientos en seis entradas. 43 de esos pitcheos fueron de strike, permitió tres hits, otorgó una base y ponchó a tres bateadores.
Para el cierre el séptimo capítulo fue relevado por Trey Wingenter, Aaron Loup y Craig Stammen, que sacaron un out cada quien en una entrada donde San Francisco.
Los jugadores más ovacionados de la noche fueron el prospecto #2 de Grandes Ligas, Fernando Tatís Jr. y el millonario tercera base Manny Machado.
Ambos tuvieron debuts muy diferentes, ya que el prospecto #2 de Grandes Ligas fue el encargado de conectar el primer imparable de los frailes. Tatís Jr. sacó una línea hacia el jardín izquierdo que venció al antesalista Evan Longoria en el cierre de la segunda entrada, en tanto que en la parte baja del cuarto rollo se embazó con un toque de bola a tercera. En su tercer turno se ponchó.
Por su parte, Machado “mordió el polvo” dos veces ante Bumgarner y roleteó para doble matanza.
A pesar de llevarse la derrota, Madison tiró una entrada más que Laurer. Realizó en 92 lanzamientos, de los cuales 66 fueron strikes, permitió dos carreras, recibió cinco hits, dio un pasaporte y ponchó a nueve frailes.
Kirby Yates (1) se apuntó el salvamento al sacar la novena entrada en orden con un par de chocolates.
La serie continuará este viernes en punto de las 7:10 pm; Joey Lucchesi subirá al montículo por San Diego, mientras que Derek Holland hará lo propio con San Francisco.
Datos
Fernando Tatís Jr. es el primer pelotero novato en tener un juego de dos hits en un ‘Juego Inaugural’. El último en hacerlo había sido Robin Yount con los Cerveceros de Milwaukee en 1975.
Por otro lado, emuló a su papá Fernando Tatís Sr. en conectar un imparable en su debut. Lo hizo el 26 de julio de 1997 con los Rangers de Texas ante los Medias Blancas de Chicago.