PITTSBURGH, Pennsylvania (AP).- Mitch Keller permitió una carrera en seis episodios y los Piratas de Pittsburgh (37-42) anotaron cinco veces en la séptima para vencer el miércoles por 7-1 a los Padres de San Diego (37-43).
Keller (9-3) permitió cuatro hits, regaló dos boletos y ponchó a cinco. El derecho sólo ha permitido una carrera en tres de sus cuatro aperturas desde que permitió 15 en sus anteriores tres.
Los Piratas han ganado cuatro de cinco tras su peor racha de la campaña con 10 derrotas seguidas. Las cinco carreras en la séptima sucedieron antes del primer out. Josh Palacios firmó un remolcador sencillo y Connor Joe y Henry Davis le siguieron con sencillos de dos carreras.
Nick Martínez le pegó a Jared Triolo, intentando un toque, que llenó las bases. La decisión se sostuvo después de un reto y que llevó a la expulsión del mánager de los Padres Bob Melvin por discutir con el jefe de equipo Chad Fairchild.
San Diego ha perdido cuatro seguidos y siete de nueve para caer a una marca de 37-43.
Por los Padres, los dominicanos Fernando Tatis Jr. de 4-1 con una anotada, Juan Soto de 3-0, Gary Sánchez de 4-0. El venezolano Rougned Odor de 1-1.
Por los Piratas, los dominicanos Carlos Santana de 4-2 con una anotada y dos remolcadas, Rodolfo Castro de 4-0.